Libro Los Dos Reinos

Los dos Reinos

    [Al principio, debo disculparme por cualquier error en la traducción y puntuación en este libro.]

Capítulo Uno

Un caballero, Señor Isten, fue sentado en su escritorio escribiendo a sus amigos, ­comparti­endo con ellos sus decepciones en la desgracia que había experimentado con uno de sus hijos, Feri. El joven había demostrado gran promesa – de hecho, él era brillante. Aunque aún en fase de desarrollo, señor Isten había establecido una próspera empresa (un imperio, si se quiere) y tenía en su hijo de manera limitada como un socio. Feri fue asignado derechos exclusivos a un vasto territorio. No fue tan buena como el territorio de la sede; pero es una regla general que cada asociado joven primero debe ser probada antes de ser avanzado.

    Al principio, Feri manejó bien su trabajo pero en el tiempo una racha de orgullo se manifiestó en él y se convirtió en crítico de todo el mundo y todo lo relacionado con él. Él se descontentó con el territorio que le fue asignado y echan su mirada hacia la sede. Su padre era obviamente incompetente, él pensó, o le hubiera dado Feri una cuota en la patria. Además, él vio lo que considera muchos defectos en la administración del territorio casero y confiaba en que podría hacerlo mejor.

Tan Feri empezaron a difundir la historia que su padre era injusto. Aunque no fue la verdad, Feri anunció que él había ayudado a su padre a crear el imperio en primer lugar y luego se había dado una parte inferior en la empresa como fue uno que le tiro un hueso a un perro. Empezó a creer su propia mentira y cuanto más lo pensaba, lo más agitado llegó hasta el día cuando juró que iba a hacer algo al respecto. ¡Sí! Si su padre iba a seguir lo excluyendo, él tomaría la compañía entera por sí mismo. Su padre sería quitado de su posición como presidente y, de hecho, ser subordinado a Feri o, si él podría reunir el respaldo de bastantes de sus hermanos, incluso su padre sería desterrado. ¿No tienen entonces una fiesta? Más que ocurriría si un gran número de sus hermanos había comprometido su apoyo.

Feri sobreestimado su propio poder o subestima a su padre; para un tremendo alboroto se produjo en sede corporativa. Se privaron Feri y sus hermanos, es decir, que fueron lanzados hacia fuera. Aunque por el momento, Feri retuvo el territorio que fue asignado originalmente sobre la base de un contrato entre él y su padre.

Señor Isten sabía que la situación no podría continuar para siempre porque el territorio de Feri tuvo que ser traído en armonía con el resto del imperio. No puede existir tal situación que un rebelde retenía ningún tipo de control en una organización; así que a fin de romper legalmente el contrato, tendría que encontrarse una solución. Sí, ya fue decidido un buen curso de acción para lograrlo. Tomaría algún tiempo para completar, pero al mismo tiempo demostraría a todos que Señor Isten era competente, capaz, justo y dedicado a los mejores intereses de su imperio y sus hijos.

Tal vez por ahora el lector se dio cuenta que este cuento es sobre una parábola sobre el conflicto entre Dios, el más alto, y Lucifer, que llevó al papel de Satanás como el adversario de Dios.

En mi libro, “El Misterio de Dios vs el Misterio de la Iniquidad,” yo hablé sobre el proceso por el cual Satanás adquirió dominio sobre esta Tierra; para la Biblia deja claro que Satanás es el gobernante; y acontecimientos actuales lo demuestran.

Tres veces en el Evangelio de Juan, Jesús se refiere a Satanás como el gobernante de este mundo. Juan 12:31; 14:30; 16:11 Además, cuando Satanás ofreció a Jesús todos los reinos del mundo en volver para la adoración, Jesús no disputó su afirmación para poseer el mundo, ni la derecha para pasarlo a quien él quiere. Lucas 4:6

1 Juan 5:19 declara que el mundo yace bajo el poder de Satanás. Según 2 Corintios 4:4 Satanás es el dios de este mundo. Efesios 2:2 se refiere a Satanás como el gobernante de la potencia del aire y “él es el espíritu que ahora está activo entre los hijos de desobediencia.

Por lo tanto, es indiscutible que Satanás, en el presente, es el gobernante de esta Tierra: el dios de este mundo, y que él ejerce el poder. Algunos han argumentado que Dios Todopoderoso es el dueño de este mundo (según el Salmo 50:10-12) y Jesús el rey de ella. Sí, es innegable que el altísimo es el dueño de la Tierra; pero Satanás es el gobernante de la misma. Jesús ha ganado el derecho a tomar el gobierno sobre sus hombros, pero él aún no lo ha hecho. Isaías 9:6-7 Vamos a discutir más adelante la razón por qué Jesús no lo ha hecho.

Desde entonces he tomado un espacio consider­able en mi libro, “el Misterio de Dios… ” para mostrar cómo Satanás adquirió este mundo, no voy a repetir las argumentos aquí salvo decir, en pocas palabras, que Dios le dio a este mundo a Lucifer (quien se convirtió en Satanás) a gobernar. Lucifer no estaba satisfecho con un dominio limitado. Él quiso poner su trono sobre el trono de Dios. Isaías 14:13 Él fue rechazado en su intento por asumir el trono de los cielos; sin embargo, él conservó su posición como gobernante de este mundo hasta que alguien más digno podría ser encontrado para removerlo de su lugar. Ese punto es muy importante.

Puesto que aceptaremos la declaración bíblica de que Satanás es el gobernante de este mundo, continuaremos desde ese punto.

 

CAPÍTULO 2

Fallar la prueba

Primer intento de Dios para quitar a Satanás de su lugar se centró en Adán. Adán debe ser probado. Era el propósito del comando no a comer la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal. Adán debe ser probado por Satanás mismo (tal y como fue Jesús, el segundo Adán). Pero era importante que Adán no entendería que él está siendo probado ni por qué. Una prueba no es una prueba si las respuestas son siempre dadas antes de tiempo.

Algunos han comentado que la prueba de evitar el fruto del árbol pareció un poco mezquina, teniendo en cuenta todas las travesuras que le siguieron. Pero el punto no estaba centrado en si la prueba era algo trivial, pero en la obediencia. Considerar que si la prueba hubiera sido algo que requiería un gran esfuerzo, como matar a un dragón, lo se habría hecho con celeridad. Pero el comando no para comer la fruta parecía demasiado insignificante. Razonamiento de Eva fue que el comando no podría ser tan importante teniendo en cuenta lo que la serpiente ofrecía.

Es importante también tener en cuenta que el argumento de la serpiente era que si Adán y Eva comieron el fruto prohibido, se volverían como dioses, sabiendo bien y el mal. Muchos traducciones dicen que ellos se volverían como Dios; pero el original dice como dioses. Vamos a entender mas adelante por qué.1 Gen. 3:5 Reina-Valera Antigua dice, “Y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.”

También, debemos tener en cuenta que Satanás ofreció a la pareja una conspiración de conoci­miento prohibido: es decir que Satanás ha dicho que Dios había retenido de ellos algo que todos los demás (es decir, los ángeles) saben; y que Dios deliberadamente excluidos a ellos del club. Satanás ha continuado ofreciendo ese conocimiento a la raza humana desde entonces.

¿Te das cuenta cuantos personas buscan cono­cimiento por medios ocultos. Ellos van a las médiums, brujas y por el uso de la ouija? Por eso, realmente son en contacto con demonios y reciben su información de demonios. Por esos métodos, personas pueden ser habitadas por demonios. Es la razon por qué Dios lo prohíbe – absolutamente.

 No te contamines al recurrir a los médiums o a los que consultan con los espíritus de los muertos. Yo soy el Señor tu Dios. Lev 19:31

  Y la persona que atendiere a encantadores o adivinos, para prostituirse tras de ellos, yo pondré mi rostro contra la tal persona, y la cortaré de entre su pueblo. Leviticus 20:6  

   Y cuando les digan: “Consulten a los adivinos y a los espiritistas que susurran y murmuran,” digan: ‘¿No debe un pueblo consultar a su Dios?’ ¿Acaso consultará a los muertos por los vivos? Is 8:19 y Gálatas 5:19-21

¿Qué es un medium? Un medium es un media­dor entre los seres humanos y a los muertos; pero en realidad, cuando están en contacto con los muertos están en contacto con demonios, una práctica muy peligrosa. Una medium es un tipo de bruja.

A continuamos.

Ahora estamos en el punto donde la mayoría de las enseñanzas proclaman que Dios dio la Tierra a Adán para gobernar y, a causa del pecado, lo pasó a Satanás. No es así!

En primer lugar, fue tarea de Adán para tomar la Tierra fuera de las manos de Satanás y derrotarlo por rechazar sus tentaciones, mediante la obedien­cia a Dios. En segundo lugar, Génesis 1:28 nos dice que era tarea de Adán a someter la Tierra pero, al principio, el dominio de Adán se extendió sola­mente al reino animal, no a la Tierra misma. El pro­pósito de Dios al crear al hombre fue para tomar el gobierno lejos de Satanás, y subordinar toda la tierra a la humanidad a través de Adán.

Cuando Adán no cumplió el proposito de Dios él y Eva fueron desterrados del Edén. Pero, al mismo tiempo, otro plan fue puesto en marcha. Dios enviaría a un Libertador que heriría la cabeza de la serpiente, es decir, destruir su regla y su poder. Puesto que Adán falló, Dios se encarnaría como hombre, un segundo Adán, y realizar la tarea por él mismo.

El jardín del Edén era un lugar distinto. Toda la tierra no era el Eden, como algunos piensan.

Génesis 2:8 dice que Dios plantó el jardín. Era un lugar reservado para los propósitos de Dios y en beneficio de Adán y Eva. Había condiciones en el jardín que no existía en otros lugares.

Había objetos tan especial en el jardín que después de Adán y Eva fueron desterrados, ángeles hacía guardia para prevenir que cualquiera pueda entrar y encontrar su camino hacia el árbol de la vida. Tenga en cuenta que este era un árbol diferente que el árbol del conocimiento del bien y del mal. Este árbol tenía el potencial de dar vida eterna a quien comería de él. La humanidad ha buscado desde entonces tal árbol. Técnicos de investigación son activamente buscando el elixir de la juventud eterna, y en la dimensión espiritual, a través de técnicas de la nueva era, hombres y mujeres también se embarcaron en una búsqueda interminable para el cumplimiento de la oferta de Satanás en el Edén: cómo llegar a ser dioses.

 

Tráfico Ángelical

Vemos que después de Adán, la tierra permaneció bajo el gobierno de Satanás. Él trajo con él los ángeles que se le han unido a una rebelión celestial. Los Ángeles que permanecían en forma de espíritu no fueron condenados al infierno, como creencia popular lo tendría, pero algo ocupaban la atmósfera sobre la tierra de donde también viajaron hacia adelante y hacia atrás a la superficie de la tierra en las tareas asignadas. Efes 2:1; 6:12  Hubo algunos que no seguía siendo en forma de espíritu. Hablaremos de ellos próximamente..

Como la población de la tierra comenzó a crecer, estos espíritus malignos incursionaron más y más en los asuntos de la descendencia de Adán. Una de las tareas era evitar la llegada del Liberta­dor. Otro fue garantizar la lealtad de la raza de Adán a Satanás. Satanás era el gobernante de este mundo. Todos los hijos de Adán nacieron en el Reino de Satanás y fueron bajo su influencia. En la misma manera, la mayoría de los niños nacidas en este mundo tomen el panorama político de su país de origen y están sujetos a sus leyes. Los espíritus malos trabajaron incansablemente para que todo sigue bajo Satanás.

También debemos tener en cuenta algunos otros factores importantes. Por ejemplo, todos los ángeles, buenos y malos, fueron creados directa­mente por Dios, no por nacimiento, y eran, por lo tanto, todos hijos de Dios. Incluso en nuestro mundo, si un hombre tiene un hijo y el hijo comete un crimen contra su padre, él no deja de ser hijo del padre. Por lo tanto, los ángeles que siguieron a Satanás en su rebelión seguía siendo hijos de Dios de hecho, aunque no en disposición o lealtad.

En segundo lugar, los ángeles caídos se present­aron a la humanidad como dioses, dioses para ser adorados. Los ángeles caídos, corrupto, estaban celosos uno del otro y pugnaban por la posición y energía como buscaron el culto de la raza de Adán. En el futuro, después de Babel, se convertiría en los dioses de la mitología, pero no absolutamente todavía, para en primer lugar, eran intentar algo inconcebible.

Génesis 6:2 nos dice que los hijos de Dios vieron a las hijas de Adán y comenzaron a elegir para ellos mismos las hijas de Adán como esposas. Como yo acaba de decir, los hijos de Dios fueron ángeles caidos.

Por lo tanto, fueron ángeles: pero cómo podrían materializar para aparear con las hijas de Adán y producir descendencia – eso es otro asunto.

Algunos han rechazado la cuenta entera porque no se imaginan cómo podría ser tal. En cambio, dicen que estos “hijos de Dios” eran la descenden­cia del hijo de Adán: Seth – que es una tontería absoluta, exegética.

Después de tantos años de estudiar los escritos de los teólogos, me di por vencido. Yo estuve en Japón como un misionero, pero un cristiano sola­mente 12 años. Todavía estaba aprendiendo – pero no pude realizar ningún sentido de las enseñanzas  que yo estaba estudiando.

Tenía amigos misioneros que tenían una cabaña en las montañas. Le pregunté a usar la cabina 3 días cada mes. Tuve que caminar un kilómetro a través de la nieve de la estación de tren a la cabina; pero en primer lugar, pedí 20 litros de aceite de calefacción. Luego me fui a una tienda que vendió pan negro – muy raro en Japón, pero muy bueno.

Fui a esa cabaña de montaña con sólo una Biblia, una concordancia, una pluma y un bloc de notas. Era mi plan para empezar de nuevo.

Comencé estudiando en 8:00 cada mañana y terminó en la noche a las 23:00 Después de seis meses, tuve una perspectiva diferente. Me di cuenta de que muchos teólogos estaban tratando de ocultar algunas cosas. Intentaron todo lo que tenía que ver con Satanás y sus actividades en la tierra cubrir. Algunas de las cosas que aprendí son en este libro.

Descubrí que a menudo, los hechos más difí­ciles de la Biblia no pueden ser entendidos de un verso único. Debe estar vinculados con otros ver­sos – no sólo a una tortilla, pero una tortilla con frijoles. ¿Qué? Los frijoles solo, no tienen una proteína completa. Es un hecho nutricional que la proteína en los frijoles es una proteína incompleta. Debe consumirse junto con un otro tipo de proteína como la proteína de maíz, huevos o carne. Si es así, entonces tenemos una proteína completa que con­struye cuerpos fuertes, tal como vemos en Honduras.

Pues, para descubrir los hechos, se debe tomar toda la Biblia, no sólo los frijoles. ¿Por qué surgen las herejías? Es porque algún hombre o mujer tomó un versículo y trató de ejecutar con él, construyendo una doctrina completa sobre una proteína incompleta de la Biblia. Una de las princi­pales herejías de nuestro tiempo es “El Evangelio de la Prosperidad”. Estos hombres predican que Dios quiere que tú seas rico. Jesús fue pobre para que tú podrías ser rico. Pero las únicas personas que enriquecerse con esta doctrina son los hombres que lo predican. Uno de los predicadores de TV murió hace un mes y fue descubierto que él tenía 50 millones de dólares en el banco. ¿Qué puede hacer con tanto dinero?

   Así que, si tenemos ropa y comida, con­ten­té­monos con eso. 1 Tim 6:8 + Mantén­ganse libres del amor al dinero, y contén­tense con lo que tienen. Hebreos 13:5

Pero esto es otro tema, por lo que no debo seguir con él ahora, pero luego.

Entonces, es otra cosa. Debe desea tener conocimiento puro – deseo que con todo su corazón. Eso es algo que Jesús predicó.

    Pidan, y se les dará; busquen, y encont­rarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. Mateo 7:7-8

Pero Jesús no está hablando de dinero sino de conocimiento y salud espiritual.

   Que te conceda lo que tu corazón desea;

   que haga que se cumplan todos tus planes.

Salmos 20:4

   Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón.  Jer 29:13

Algunos desean riquezas. Yo quiero conoci­miento y la presencia de mi Jesús por el Espíritu Santo.

He pedido a Dios para revelar el significado de algunos versos difíciles de la Biblia y hechos. Pedí con todo mi corazón. Las respuestas siempre llegan, pero no a la vez. Yo le pedí a Dios por el significado de un versículo importante y no lo recibí una respuesta durante 27 años – pero cuando lo hice… ¡Guau! Voy a incluir el significado de ese versículo en una enseñanza futura.

Ustedes sabrán cuando lean este libro que, más y más, yo tomo todo lo que es malo y lo llevo nuevamente a las actividades de Satanás y sus ángeles.

   El malvado vendrá, por obra de Satanás, con toda clase de milagros, señales y prodigios falsos. 2 Tesalonicenses 2:9

Por lo tanto, digo que según Génesis 6:1, algunos ángeles dejaron del cielo, vinieron a la tierra y acoplaron con las hijas de Adán. Pero tengo comentarios en la computadora mia que gritan, “No, no. No podría haber sido ángeles. Fueron los hijos de Seth.” ¡Absurdo!

Y, más adelante escribiré sobre el libro de Enoc, que explica mucho sobre los ángeles que vinieron a la tierra. Ese libro era bien conocido en los primeros tres siglos hasta que los líderes de la iglesia cubrieron las actividades de Satanás. Busca­ban para cada copia de Enoc y los quemaron. Sólo 3 ejemplares permanecieron ocultas hasta que fueron descubiertos en Egipto en el siglo XVIII.

Yo he desviado. Ahora regresemos a nuestro tema.

El problema de los ángeles que bajaron del cielo no es sin una buena explicación. Pero hay también objeciones porque Jesús dijo que los Ángeles no se casan. Matt 22:30 Pero debemos prestar atención a las todas las palabras en estos versículos. Mire otra vez a este versículo: lo que dijo Jesús en Mateo 22:30.

Son como los ángeles de Dios en el cielo que no casan. (Según Reina Valera Antigua y de 1960.)

Por lo tanto, sí, los ángeles de Dios en el cielo no se casan, pero estos ángeles habían venido a vivir en la tierra con la intención de casarse. Por lo tanto, ya no eran los ángeles de Dios que no se casan. Pero, como ya he explicado antes, todavía eran hijos de Dios porque  Dios les había creado.

Además las escrituras dicen que los Nefilim estaban sobre la tierra en aquellos días cuando los hijos de Dios tomaron las hijas de Adán. (Génesis capítulo 6) Nefilim significa en el idioma hebreo “los caídos”. Por lo tanto, nos da una vista más amplia: que los Nefilim eran ángeles caídos, porque dice específicamente que estaban en la tierra. ¿Por qué ellos no deberían ser sobre la tierra?–a menos que fueron del reino celestial y ellos naturalmente no se supone ser aquí.

Sin embargo, es un poco de confusión porque es fácil comparar los Nefilim con los “hijos de Dios,” (que se refiere en el versículo 2 del capítulo 6) y piensamos que son los mismo entidades. Por el contrario, son dos entidades diferentes. Un examen más detenido del versículo 4 revelará lo siguiente: que los Nefilim estaban sobre la tierra en los días cuando los hijos de Dios tomaron las hijas de Adán – y más allá (como veremos). Por lo tanto, lo que tenemos son dos grupos de ángeles caídos, ambos al mismo tiempo apareamiento con las hijas de Adán, pero por diversas razones.

El primer grupo, los Nefilim, fueron parte de la banda de Lucifer que se rebelaron con él. Los ángeles rebeldes se unieron con Satanás para gobernar la tierra con él y recibir la adoración de la humanidad. Por lo tanto eran más preocupadas por asuntos religiosos y gubernament­ales que búsque­das carnales. Eran los principados y potestades del aire para que todavía conservan parte de su naturaleza que ata al cielo; sin embargo, al mismo tiempo, gobernaron con Satanás en la tierra. Por lo tanto, Satanás es llamado la regla de la potencia del aire, aunque el poder de la palabra sería mejor traducido como autoridad. Efesios 2:2

Los hijos de Dios, mencionados en el 6:2, fueron otro grupo de ángeles que desierta el cielo con el propósito expreso de lujuria por la carne humana, es decir, las mujeres. No se alinearon con Satanás, aunque coincidentemente sirvieron a sus propósi­tos, y no tenían ningún interés en el gobierno o la religión.

Los Nefilim, sin embargo, tomaron las órdenes de Satanás. Apareamiento no fue solamente por razones de la lujuria. Tenían una tarea de su amo y su tarea consistía en corromper a los genes de la raza humana; porque si cada descendiente de Adán podría estar contaminado con los genes de los Nefilim, Dios no podría engendrar a su hijo, el Libertador, a través de una hija de Adán. Habría demonios en su linaje. Por lo tanto la conservación de los genes humana como puro, era de importan­cia extrema y urgente. Este punto debe señalarse con énfasis.

Por supuesto, las acciones de los hijos de Dios tienen el mismo efecto que las acciones de los Nefilim; y gigantes eran los hijos de ambos grupos. No está claro si los Nefilim o hijos de Dios eran los héroes de viejo – el origen de los dioses y personajes de la mitología. Posiblemente ambos.

La presencia de la contaminante, es decir, los ángeles caídos, producía el momento de caos. Dios tendría que actuar y actuar drásticamente si la raza de Adán debía ser preservado. El resultado es bien conocido. Dios escogió para preservar a la familia genéticamente pura de Noé y destruir el resto en una inundación que fue tan dramático que es recordado hoy en día en prácticamente todas las culturas del mundo.

 

La torre de Babel

 

Uno pensaría que después de una demostración del poder de Dios tan consiguiente como el diluvio, la progenie de Noé adorarían a Dios con todo su corazón; pero tan pronto hubo defectos. Por el momento cuando la torre de Babel estaba en construcción, no tenemos ninguna evidencia que alguien adoraba a Dios Altísimo. Todos estaban bajo la influencia del dios de este mundo. Pero esta vez, mientras condiciones en el tiempo antes de la inundacion condujo a libertinaje basada totalmente en la naturaleza carnal, Babel tenía un sentido intelectual. Los hombres buscaban el conocimiento con el fin de controlar su futuro y su entorno; y los hombres cooperaban entre sí, y por supuesto con Satanás, en estos emprendimientos.

Veremos más adelante que antes del diluvio, seres angélicos habían introducido una nueva idea a la descendencia de Adán que no podría haber imaginado en su propia. La idea era que había conocimiento oculto; conocimiento conocido solamente por los habitantes del reino celestial: conocimiento que lo llevaría al control del planeta y sus habitantes.

Mayoría de los comentaristas atribuye el edificio de la torre de orgullo – por lo tanto, otra vez quitando Satanás de la escena. Sin embargo, puesto que Satanás ha tenido su mano en la mayoría de todo lo que provoca la ira de Dios, uno podría preguntarse ¿qué fue? Algunos eruditos han discernido algo más siniestro.

La torre, como fue el caso con la mayoría de los zigurats babilónicos, era como un observatorio estelar y un repositorio del conocimiento adquirido; porque Satanás estaba a punto de revelar a la humanidad mucho conocimiento oculto – conocimiento prohibido: el conocimiento astro­lógico ocultado en la posición de las estrellas.

Satanás  revelaría estos misterios, estas claves a la ciencia y del futuro de la humanidad, a cambio de la adoración y la lealtad de la raza de Adán. Al mismo tiempo, Satanás frustraría los propósitos de Dios, porque no era la intención de Dios que los hijos de Adán poseer la clave del conocimiento escrito en los cielos; tampoco limitamos necesaria­mente conocimiento prohibido sólo a la astrología. Fueron otras cosas también.

Habría incluido otras ciencias y cuestiones ocultas que permitirían el control de no sólo el mundo material, sino espiritual también. Tenga en cuenta cuántos tele-evangelistas que ofrecen compartir con sus oyentes el secreto de conseguir lo que uno quiere de Dios: la abertura del almacén de Dios! Este es un objetivo carnal comenzado en Babel que no morirá: la manipulación del mundo espiritual a la ventaja egoísta. Hay solamente un medio legítimo abrir el almacén de Dios. Es a través de, “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia (rectitud), y todas estas cosas les serán añadidas” – al contrario del enfoque carnal más frecuentemente presentado por estos mercachifles. Ellos no quieren la justicia y rectitud de Dios; ellos quieren sus requezas. Mateo 6:33

La humanidad ha ganado ya un control signifi­cativo sobre el mundo material después de Babel y está buscando más y más control sobre lo espirit­ual. El control sobre el mundo material fue ayu­dado por la capacidad de los hombres de conoci­miento de diversas partes del mundo para se mezclan y cooperar – en el hecho de que la barrera del idioma ha sido prácticamente superada. Así, el hombre es en su camino para alcanzar lo que Dios prevenido en Babel cuando dispersó la humanidad por todo el mundo y confundió su lengua.

Hemos sentido un poco de alarma en el pronun­ciamiento de Dios, “Si esto es lo que han comenzado a hacer, nada que proponen será imposible para ellos.” Génesis 11:6 Si sólo estaban construyendo una torre por motivos de orgullo, ¿por qué la advertencia, “Nada que proponen será imposible?” Por lo tanto, suponemos que tres desastres eran inminentes. En primer lugar, la humanidad aprendería el conocimiento secreto no en su mejor interés. En segundo lugar, este conoci­miento les permitirá controlar su futuro. Tres, la edad científica habría amanecido más de 4 mil años antes, con el potencial de la destrucción de la Tierra antes de la llegada del Libertador.

En este punto algunos lectores pedirá a si le doy credibilidad a la astrología. Mi respuesta es no! Lo que Dios pudo haber escrito en las estrellas no fue significado para la humanidad, sino para Dios mismo – tanto así que cuando Satanás estaba a punto de revelar la clave de los cielos, Dios tomó acción para evitar que la información llegue a hombre; y luego escribió esa prohibición en las escrituras. Isaías 47:13

Además, cualquiera verdad que había en la astrología se sincronizó a un año de 360 días, no nuestro año actual de 365 días. Por lo tanto, Dios desincronizó todo el sistema como fue con el lenguaje. Que las estrellas tienen conocimiento se indica mediante la mención positiva en las escrituras de la estrella de Belén que anuncía el nacimiento del Libertador, Jesús.

También vemos según Génesis 1:14 que las estrellas debían ser para señales. “Y sirvan de señales.” (Reina Valera)

Que la humanidad estuvo cerca de una poderosa fuente de conocimiento en Babel, que fue luego retirada, desde entonces existe una incesante atención al tema, es decir, la restauración. Ningún periódico se atreverían a omitir el horóscopo diario.

1Gen 3:5 en la versión King James dice: “Porque Dios sabe que en el día lo que comeréis, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal.”

Goodspeed la versión lee: “Porque Dios sabe que el mismo día come de él, serán abiertos vuestros ojos y seréis como dioses que discernir el bien del mal.”

   De la Vulgata Latina se compromete: “Et eritis sicut dii, scientes bonum et malum.” (Y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal).

 En realidad, hay más a él que eso. El mundo está lleno de demonios que buscan un cuerpo para habitar y una vez que consiguen, influencian las acciones de una persona–torcer los pensamientos y hechos con el objetivo de mantener a esa persona de buscar o conocer a Dios y, en última instancia, destruir el alma. Paul dijo que hubo quienes dieron atención a enseñanzas de demonios, conduciéndolos en herejía y mal camino de la salvación. Otro ejemplo es 2 Corinto. 4:3-4

    Aun si nuestro evangelio está velado, está velado para los que se pierden. En su caso, el Dios de este mundo ha cegado las mentes de aquellos que no creen, que les impide ver la luz del Evangelio… Por lo tanto, Satanás y los demonios que trabajan con él, puede ejercer una influencia considerable sobre la humanidad para evitar que el Evangelio se difunda o entendido. Oración persistente se romperá a través de esta barrera.

 

CAPÍTULO 3

Los dos capítulos anteriores han sido un poco de fondo preliminar. Ahora vamos a saltar en mi tema principal.

Desde el principio, Satanás y sus ángeles han intentado frustrar los propósitos de Dios. Han empeñado en reclamar a los hijos de Adán y ase­gur­ar su lealtad. Como vimos en Génesis 6, en la época anterior a la inundación, hordas de ángeles caídos abandonaron su residencia forzosa y vinieron a la tierra para aparearse con las hijas de Adán.

    Y los ángeles que no guardó su posición designada, pero dejaron su vivienda apropi­ada, ha mantenido en cadenas eternas en la más profunda oscuridad para el juicio del gran día.  La epístola de Judas 1:6

Para algunos de los ángeles, su propósito fue basado en la lujuria; pero la intención de Satanás era para mongrelize la raza de Adán con el fin de prevenir el nacimiento del Libertador. Su propósito secundario fue descaradamente ocupan la Tierra, mostrando así, su afirmación como su propia provincia bajo su maestro, Satanás.

La respuesta de Dios fue la inundación que destruyó a cada descendiente de Adán excepto la familia de Noé que había permanecido de pura cepa. También destruyó los cuerpos de la carne de los ángeles caídos (los hijos de Dios y los Nefilim) y les dejaron, una vez más, en forma de espíritu puro. También destruyó a los gigantes.

Después del diluvio vino Babel. La humanidad era todavía juntos en un solo lugar pero ellos no estaban siguiendo a Dios. Ellos habían conspirado juntos para construir una torre para frustrar los propósitos de Dios y no existe registro de cualquier objeción, ni para Dios para prevenir sus propositos como fue en el caso de Noé. De hecho, parece que Dios mismo se había retirado de la escena porque la cuenta dice que Dios descendió para ver lo que estaban haciendo los hijos de Adán.

Parece que la totalidad de la humanidad fue dado vuelta lejos de Dios, en un estado de separa­ción. Entonces, sus esfuerzos fueron dirigidos en lo que Satanás y los dioses ofrecieron. Estaba muy lejos de la intención original de Dios en la creación de Adán a su imagen. Dios tenía la intención de comunión con la raza de Adán, no de enemistad y rechazo. Dios había hablado con Adán en Edén, en el mismo tipo del compañerismo que tendría un padre con su hijo.

Debido a los Nefilim y los hijos de Dios habían sido juzgados y encuadernados en el tártaro, la parte más baja del infierno (Judas CF. 6; 2 Peter 2:4) los ángeles que no había tomado forma humana y que permanecía con Satanás, tenían miedo de tomar la forma humana, como habían hecho los demás. El castigo de los otros era una advertencia para ellos.

Entonces, los ángeles restantes tenían que trabajar desde una posición oculta, invisible en influenciar y para asegurar la lealtad de la humanidad a los propositos de Satanás. Por lo tanto, se presentaron a los hijos de Adán como dioses. Todos pidieron adoración a cambio de conocimientos y diversas formas de ayuda a los hombres. Y lo más eran adorados, lo más podría comunicar a la humanidad lo que Pablo llamó “doctrinas de demonios.” (“Algunos se salen de la fe, escuchando a espíritus engañadores y enseñan­zas de demonios.” 1 Tim 4:1) Por estas enseñanzas, los dioses controlaban la dirección de religión y la política – ambos.

    Ya que la totalidad de la raza de Adán dio vuelta lejos de Dios a través del contacto con los dioses, es decir, los demonios; y por buscar el conocimiento oculto prohibido, Dios respondió con la confusión de la lengua y la dispersión de la humanidad sobre toda la Tierra. Nunca más podría unir en un solo lugar como en Babel.

 

El Reto

Poniendo juntos los acontecimientos subse­cuent­es, suponemos hubo una respuesta en Dios, no por la humanidad que no estaba enterada de lo que estaba sucediendo detrás de las escenas, pero por parte de los ejércitos de Satanás. Isaías 14:13 nos dice que cuando Satanás se rebeló contra Dios, una de sus metas era presidir sobre la Asamblea de los dioses, es decir, los ángeles. Es donde Dios se reúne con sus ángeles en un grupo, para comunicar con ellos. No sabemos mucho sobre este lugar de encuentro – sólo que todos los ángeles se unieron en un consejo. Tal vez Dios comparte con ellos los eventos que ocurren en la tierra. y quizás comparte estrategia y tareas asignadas a algunos de los ángeles para llevar a cabo en la guerra espiritual. Más adelante en este estudio le dará un ejemplo.

   Satanás dijo, “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, y me sentaré en el monte de la asamblea, en el extremo norte.” Isaías 14:13

Esto es importante porque Satanás asistieron a esas reuniones; y Satanás entró en diálogo con Dios.

   Un día vinieron a presentarse delante del Señor los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Job 1:6

    Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos present­án­dose delante del Señor. Job 2:1

  Simón, Simón, mira que Satanás ha pedido zarandearlos a ustedes como si fueran trigo. Lucas 22:31

Está claro que Satanás estaba hablando con Dios cuando hizo su exigencia.

Por lo tanto, estoy convencido de la evidencia, que después de Babel, Satanás planteó un desafío a Dios Altísimo. El desafío era que Dios no podía continuar respondiendo negativamente a los esfuerzos de Satanás para legítimamente garantizar la lealtad de la humanidad a sí mismo – puesto que él era el gobernante de la tierra. Dios no podría continuar respondiendo por desastres grandes, como inundaciones o episodios abrumadora con trascendentales consecuencias como Babel y la dispersión de la humanidad. ¿Tenía intención de Dios mostrar su poder por estos espectáculos; o podría no asegurar la devoción de la humanidad en alguna base, más legítimo? – es decir, legítimo según el pensamiento de Satanás.

Esto fue una burla por el adversario: que el hombre cayó fácilmente de su propia voluntad en los brazos de Satanás, y nadie voluntariamente serviría a Dios.

Por lo tanto, había un entendimiento – un acuerdo. Yo debo seguir recordando a mis lectores que Satanás es el que gobernante de este planeta, el dios de este mundo (el dios de este mundo cegó las mentes de los incrédulos. 2 Cor 4:4) y la intención de Satanás fue para coger la tierra por medios legales, no por fuerza. (Sólo al final de este siglo, Satanás intentará coger la tierra por fuerza por medio del Anticristo.) El acuerdo era que Dios aceptaría el reto. Dios y Satanás dividirían la tierra y asignar porciones individuales a varios de los ángeles caídos, es decir, los dioses. Tenga en cuenta que en tiempos del Antiguo Testamento, dioses fueron pensados de manera muy territoriales.    (1 Reyes 20:23)

Llegamos ahora a un conjunto más curioso de los versículos en los capítulos de Deuteronomio 31 y 32. El verso más revelador ha sido oscurecido por las traducciones de variante y corrupciones del texto.

El Señor dijo a Moisés: “Pronto usted se acostará con tus antepasados. A continuación, este pueblo empieza a prostituirse a los dioses extranjeros en medio de ellos, los dioses de la tierra en la que van. Que me abandones, romper mi pacto que he hecho con ellos.” Deut 31:16

Por lo tanto, Dios dio a Moisés una canción para recordar a la gente de su posición exclusiva antes de Dios. Dentro de la canción son estas palabras significativas:

  Cuando El Altísimo distribuye las Naciones, cuando él dividió la humanidad, él fija los límites de los pueblos según el número de los dioses. La porción del Señor fue su pueblo (Israel). Jacob es su herencia.  Deut 32:8-9

Ha habido muchos problemas con la traducción de este versículo en cuanto a, “Según el número de los dioses.” No quiero tomar tiempo, pero supongo que debo. Muchas traducciones, tanto en Inglés como en Español dicen: “Según el número de los hijos de Israel.” Una vez más, los traductores han eliminado Satanás y sus ángeles fuera de la asignatura. Sin embargo, la mitad de las traducciones son honesta e inserte una nota diciendo que el versículo realmente dice, “Según el número de los hijos de Dios.” Recuerde, “hijos de Dios” puede referirse tanto a los ángeles santos y los ángeles caídos.

   En primer lugar, el tema del versículo es: Dios está haciendo divisiones entre las naciones. Si el versículo diría, “Él dividió las Naciones según el número de los hijos de Israel,” no tiene ningún sentido. ¿Qué tiene que ver los habitantes de Israel con las naciones de Asia, África y América del sur? Nada. En cuanto a Israel, en el tiempo cuando Dios habló con Moisés, Israel no era todavía una nación. El pueblo de Israel no había entrado todavía en la tierra prometida. Todavía estaban en el desierto. Por lo tanto, digo que “según el número de los hijos de Israel,” no tiene sentido. Si el versículo diría: “Según los ángeles santos,” no hace sentir bien tampoco. Y, si significaría que Dios le dio a cada nación un ángel santo para protección, puedo demoler eso también; porque hasta que el Evangelio empezó a ser predicado después de Jesús, todas las naciones estaban totalmente perdidos y participando en la idolatría. Ellos no tenían conocimiento de Dios. Fueron perdidos en el pecado y adoraron ídolos, basado en mitos elaborados. ¿Cómo podía ser tan perdidos si tenían un ángel santo guardián?

    Sin embargo, si se leen los siguientes párrafos, voy a presentar la razón por qué yo creo que este versículo se refiere a los dioses, que eran los ángeles caídos.

Y debemos ser conscientes de que detrás de cada ídolo es un demonio – un dios.

   ¿Qué quiero decir con esta comparación? ¿Que el sacrificio que los gentiles ofrecen a los ídolos sea algo, o que el ídolo mismo sea algo? No, sino que cuando ellos ofrecen sacrificios a los ídolos, lo hacen para los demonios, no para Dios, y no quiero que ustedes entren en comunión con los demonios. 1 Cor 10:19-20

Habida cuenta de los versos anteriores, he construido en forma de narración lo que siento ocurrido entre Dios y Satanás después de Babel. Satanás se presentó delante del Señor Dios. Él fue refrenado; sin embargo, no podría ocultar su insolencia.

    “Sí, Señor Dios,” comenzó. “Una vez más Ud. ha demostrado su gran poder! Los hijos de Adán están dispersando sobre toda la tierra en una gran migración, sus lenguajes confundidos. ¿Es esto cómo va a seguir respondiendo a su desinterés en servirle a usted?

“En el jardín del Edén, Adán y su esposa optaron por mí, no Usted! Retenida de ellos los conocimientos que poseen todos los hijos de Dios, y cuando yo les ofrecí a los hijos de Adán ese conocimiento, ellos voluntariamente se pusieron en mi servicio a cambio de él. La respuesta de Ud. fue desterrarlos del Edén en una dura vida de dolor y fatiga.

“Entonces las hijas de Adán casaron voluntaria­mente con mis ángeles – sí, por su propia voluntad. No fueron obligadas. Su respuesta fue una mayor catástrofe. Cuando terminó, permaneció solamente la familia de Noé.

“Usted creía que entonces la progenie de Noé serviría a Ud. por miedo a ese gran poder; pero como hijos de Noé multiplicaban y convirtieron en numerosos, una vez más, de su propia voluntad, recurrieron a mí para el conocimiento, y yo estaba a punto de darles el conocimiento y los misterios ocultos. Sin embargo, una vez más, usted impidió a ellos para obtener ese conocimiento, sobre lo cual ellos tenían el derecho saberlo – si, como en Edén, ellos elegirían ese conocimiento en lugar de compañerismo con Usted. Y ahora están dispersos y no se reunirán otra vez.

“Usted me designó gobernante de la Tierra. (Lucas 4:6) Usted no puede prevenir a estos hijos de Adán para girar una vez más a mí, su rey, incluso en las lejanas tierras a donde Ud. les ha echado; porque tengo mucho ofrecer. Por lo tanto, desafío a Usted ganar a la humanidad a su lado por algunos medios que no sean exposiciones de fuerza y miedo.”

Satanás había puesto mucho pensamiento en su desafío y sintió que había tocado el Señor en un punto vulnerable. Sin embargo, se sorprendió cuando Dios el Más Alto aceptó su reto – no sólo sorprendió, sino que sorprendió en cuanto Dios estaba dispuesto a ceder. Satanás se felicitó a sí mismo por su astucia y, lo que él supone fue la debilidad de Dios frente a su argumento bien construido.

Se propuso un acuerdo – un contrato entre Dios y el Acusador. La tierra entera debía ser dividido en zonas geográficas y cada área asignados a uno o más de los ángeles de Satanás que entonces estaría el dios (o dioses) de ese lugar. Esto sucedió en los días de Peleg porque la escritura dice, “A Eber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días de la tierra fue dividida.” Génesis 10:25 La palabra hebrea significa literal­mente “partido.”

Satanás pensaban que seguramente Dios mantendría la mitad de la tierra por sí mismo. Pero había otra sorpresa a la espera cuando Dios pedía algo muy inusual. En primer lugar, Dios pidió para un hombre – sólo un hombre: Abraham. Entonces Dios demandó solamente una astilla de tierra impresionante, más tarde a ser conocido como Canaan.

¿”Esto es todo?” Satanás preguntó. Y así fue!

Para Satanás, lo parecía demasiado bueno para ser verdad – de hecho él se echó a reír una risa de triunfo. ¿”Yo soy soberano de la tierra, no soy yo? Y aplaza Dios el Más Alto para mí. ¿Qué importa Abraham? Los habitantes de Canaán ya adoran a uno de mis más poderosos conspiradores: Alá, el dios de la luna. ¿Y Canaán? ¡Tonterías! Los dioses están ya establecidos allí.”

Hacia una sola persona

    Por supuesto, Dios sabía lo que estaba haciendo y el Acusador fue derecho sobre una cosa: Dios no podía lidiar con toda la humanidad. Por lo tanto, Dios elegió un hombre, Abraham, progenitor de Jacob, que se alineó con Dios, obedeció a Dios y fue llamado el amigo de Dios. Dios prometió que si Abraham obedecería, su descendencia sería como las estrellas de los cielos y ser una bendición para toda la tierra. Dios concertó un contrato con Abraham que posteriormente Él renovó con Isaac y Jacob. Abraham fue puesto a una prueba severa cuando Dios le pidió sacrificar a su hijo, Isaac, y su cumplimiento fue una fuerte reprimenda a Satanás. La  sumisión absoluta de Abraham fue el primer paso esencial en el plan de Dios para formar una nación única a través de Abraham, y por eso nación traer la humanidad a sí mismo.

Así Dios haría una nación de Abraham, Isaac y Jacob – una nación que tenía la intención de amarle y servirle voluntariamente. Él sería darles forma a través de la adversidad como un ejército con sus reclutas crudos; y él sería un padre amoroso, mos­trando su amor y, a cambio, recibir su obediencia y devoción. A través de esa nación Dios traería el libertador quien derrotaría a Satanás. ¿Como podría ser tal cosa? Lo sería un misterio para Satanás. Satanás ofrecería a la humanidad todos los placeres y atracciónes del mundo. Pero estos niños y niñas del Libertador, redimido del mundo de Satanás, serviría su amo a través de alegría y dificultad. El acusador no había previsto de tal posibilidad. Estaba fuera de su imaginación. Ellos voluntariamente renunciarían a su ciudadanía en este mundo de Satanás, y después de eso, ser considerados extranjeros y peregrinos en este planeta.

  Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confes­aron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra. Hebreos 11:13

Pues, la tierra fue dividida entre los dioses, los ángeles de Satanás. Se refieren a en 1 Corintios 2:8 como los gobernantes de este mundo. ¿Si le parece difícil de creer, eche un vistazo alrededor de la condición del mundo y preguntar si parece que los ángeles de Dios están a cargo? No, algo malo está dirigiendo el curso presente de este mundo. La intensidad del mal está creciendo y eventualmente excederá los horrores del siglo XX.

Creo que debería detenerme aquí para darte pruebas de que hay poderes demoníacos sobre cada nación.

En Daniel 10:12-14, Daniel oró y ayunó y Dios envió a un ángel poderoso a Daniel. El ángel dijo, “No tengas miedo, Daniel. Tu petición fue escu­cha­da desde el primer día en que te propusiste ganar entendimiento y humillarte ante tu Dios. En respuesta a ella estoy aquí. Durante veintiún días el príncipe de Persia se me opuso, así que acudió en mi ayuda Miguel, uno de los príncipes de primer rango. Y me quedé allí, con los reyes de Persia.  Pero ahora he venido a explicarte lo que va a suceder con tu pueblo en el futuro, pues la visión tiene que ver con el porvenir.”

Entonces, después de hablar con Daniel, el ángel dijo, “Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.”

Los príncepes de Persia y Grecia son ángeles de Satanás que influyen en los asuntos de los países. Cada nación tiene un espíritu demoníaco sobre esa nación – un dios o dioses. Antes de la venida de Jesús, sabemos que cada nación tenía sus dioses como Roma y Grecia. Algunas naciones todavía tienen sus dioses como India y Japón donde los dioses son especialmente poderosos en mantener esas naciones en oscuridad espiritual, por lo que no pueden encontrar a Dios. Esas naciones tienen ídolos. Y he visto muchos ídolos en Japon y la gente es ciega a las cosas espirituales a causa de los dioses. Los países donde hay mucho malestar, trastorno, y la violencia son controlados por dioses demoníacos. Las naciones que eran fuertes naciones cristianas ahora están cayendo. En América los dioses del ateísmo y la inmoralidad están convirtiendo las personas lejos de Dios. Pero eso es tema de otro libro.

Como hemos visto, el Señor tomó por su parte sólo Jacob (Israel) con Abraham como patriarca. Dios pretende trabajar intensamente y exclusiva­mente con esta familia asegurando su lealtad y devoción y con el tiempo, a través de esa familia, traer el Libertador que ofrecería redención a toda la raza de Adán del poder de Satanás. Satanás no podían haber previsto este objetivo final de Dios y, sin duda, considera la elección de Abraham de no consecuencia, incluso débil o tonto frente al hecho que los ángeles de Satanás tienen influencia sobre 99% de la superficie de la tierra, junto con sus habitantes.

Mantenga esto en mente como Moisés continúa:

   Que sufrió [Jacob] en una tierra desértica, en un derroche de desierto aullante; él protegido a él, cuida de él, lo guardado como su favorito amado… Sólo el Señor lo guió; ningún dios extranjero fue con él. Deut 32:10-12

Los siguientes versículos hablan de un tiempo cuando Israel se alejó de Dios. Estos versículos hablan de los dioses también.

Lo provocó a celos con dioses extraños

   y lo hizo enojar con sus ídolos detestables.

Ofreció sacrificios a los demonios, que no son Dios;

   dioses que no había conocido,

   dioses recién aparecidos,

   dioses no honrados por sus padres.

¡Desertaste de la Roca que te engendró!

   ¡Olvidaste al Dios que te dio vida! Deut 32:16-18

    Pensé dispérselos y borra la memoria de ellos de la humanidad, pero ‘el Señor’ temida provocación por el enemigo, sus adversarios podrían malinterpretar y decir, “nuestra mano es triunfante; no fue el Señor quien hizo todo esto.” Deut 32:26-27

Y les dirá: “¿Dónde están ahora sus dioses, la roca en la cual se refugiaron? Deut 32:37

A través de una inusual serie de eventos, el bisnieto de Abraham, José, llegó a ser el admini­strador de Egipto, una tierra llena de dioses. El padre de José, Jacob y sus hermanos, también entraron en Egipto. Pero después del muerto de José, la actitud del rey de Egipto a los hijos de Israel cambió y ellos fueron hechos esclavos – una condición que continuó unos cuatrocientos años.

El juicio de los dioses

  La Biblia dice que el Señor juzgó a los dioses de Egipto cuando Dios sacó a los israelitas fuera de Egipto. ¿Por qué? Porque el acuerdo con Satanás era que Abraham y su progenie le pertene­cen a Dios y Canaán sería su tierra. En cambio, los poderes de las tinieblas, los ángeles de Satanás, había esclavizado al pueblo de Dios y los entregó en el poder de los dioses de Egipto contra el contrato. Tal vez los dioses argumentaron que los hijos de Jacob fueron vivienda en su territorio y, por tanto, sujetos a ellos – una lección que algunos podrían aprender hoy que andan en los pasillos de Satanás. Manténgase alejado de lugares que Satanás controla.

Cuando Dios originalmente llevó a Abraham a la tierra de Canaán, ya estaba llena con otros pueblos y muchos dioses se habían establecido allí, atrayendo a la adoración de los habitantes. De hecho, los Nefilim estaban allí y la descendencia de los nefilim. (Ver números 13) El legendario Goliat era probablemente un descendiente de los nefilim. Parte de la tarea de Dios era eliminar la adoración de otros dioses en Canaán para que descendientes de Israel sería dedicadas exclusivamente a Yahvé. Era una tarea formidable, casi 1 mil años de duración. Los israelitas se les dijo que la matanza de los habitantes de la tierra, no sólo eliminar el culto de los dioses sino destruir a los Nefilim y sus descendientes. Está claro que Dios no quería que su pueblo para adoptarían la religión de los cananeos.

  Destruirán por completo todos los lugares donde adoran a sus dioses las naciones que ustedes van a desposeer, es decir, en las montañas, en las colinas y debajo de todo árbol frondoso. Demolerán sus altares, harán pedazos sus piedras sagradas, les prenderán fuego a sus imágenes de la diosa Aserá, derribarán sus ídolos y borrarán de esos lugares los nombres de sus dioses. Deut 12:2-3

Cuando entendemos que los dioses eran los ángeles caídos y su intención era llevar la adoración del pueblo de Dios lejos de Dios, entendemos por qué Dios ordenó a los israelitas para destruir todo de la religión de los cananeos. La religión cananea sacrifica a bebés y promovió inmoralidad..

Debemos señalar el hecho inusual de que este comando fue hecho solamente con respecto a Canaán, no para Egipto, Asiria, Babilonia ni cualquier otro lugar porque Canaán era la posesión de Dios y Él tenía el derecho de borrar incluso el recuerdo de los demonios y dioses desde allí. Pero no era la intención de Dios en ese momento en la historia para erradicar la idolatría y la adoración de los dioses de cualquier otro lugar en la Tierra. Comenzaría solamente después que la autoridad del Libertador fue establecido.

Por lo tanto, los hijos de Jacob fueron a habitar Canaán de donde ellos habían originado. Es de esperarse que Satanás buscaría cualquier oportunidad evitar las condiciones del contrato con Dios. Por lo tanto, cuando los descendientes de Jacob no volvieron a Canaán inmediatamente después de la muerte de José, Satanás continuó ocupar Canaán con sus cohortes, los dioses poderosos como la Reina del Cielo, Moloc, Baal y Astarot que sería una trampa a los israelitas, seriamente dañando la relación de ellos con el Dios de Israel por los siguientes mil años – incluso más allá como estos deidades adquirido nombres nuevos en la era “Cristiana”.

Es difícil para el lector ocasional de las escrituras entender la atracción estos deidades fueron para los israelitas cuando entraron en Canaán – tan poderoso como para anular las amenazas de Dios. La idea de los paganos fue que los dioses de la lluvia, el sol y la fertilidad fueron necesarias para la agricultura, que eran necesarias para la supervivencia humana. Los mitos afirmó que estos eventos beneficiosos surgió como el resultado de la unión sexual entre, por ejemplo, el dios de la lluvia y la diosa de la fertilidad. Por lo tanto, los adoradores en los templos realizaron estos actos en el nombre y en el poder de los dioses. Dentro de los templos, los devotos masculinos tenían relaciones con mujeres devotas. Fue fornicación descarado, pero en sus ojos no sólo legal, sino un deber sagrado! La atracción de ella era más que la mayoría podrían resistir.

Baal era el Dios principal de los cananeos y el dios de la lluvia. Ahora, junto con los juicios contra los dioses de Egipto, se puede ver la importancia de la competencia entre Elías y los sacerdotes de Baal en el Monte Carmelo. Fue otra demostración del poder de Dios, en tiempo real, histórico, contra el jefe de los dioses. 1 Reyes 18

En consideración a lo anterior, también podemos observar la importancia de lo que Jesús dijo, “El Señor Dios [no Baal] hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Mateo 5:45  Y Pablo añade, cuando habló ante los intelectuales griegos en Atenas, “Dios es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. Hechos 17:25 Por lo tanto, estos beneficios a la humanidad no surge como el resultado de relaciones lascivas en templos oscuros, pero como los regalos de un Padre celestial altruista.

Volviendo un momento a Egipto, debemos señalar que la estancia en Egipto sirvió un propósito, porque después de trescientos años de esclavitud para los egipcios, los israelitas comenzaron a clamar a Dios para liberación. Fue una victoria para Dios. Los israelitos no dirigían sus oraciones a Satanás ni a ninguno de los dioses de Egipto. Por primera vez, la gente comenzó a buscar a Dios el Señor, a pesar de que el conoci­miento de Dios había llegado a ser tan tenue hasta que ellos no más sabían su nombre.

Dios respondió con la elección de Moisés, bajo circunstancias inusuales, para ser su portavoz ante el Faraón, exigiendo la liberación del pueblo de Dios en el terreno legal que eran la posesión de la más alta y están cautivos por el Faraón y los dioses de Egipto ilegalmente. Esto no sucedió durante la noche. Tomó ochenta años desde el momento que Moisés nació hasta que se presentó ante el Faraón. Luego un concurso de energía tuvo lugar entre Dios, trabajando a través de Moisés y los dioses de Egipto, a través de los magos. Faraón era bastante reacio a dejar a los israelitas. La razón inmediata era económica, pero detrás de las escenas fue el  enemigo astuto quien se dio cuenta de que si los israelitas salieron de Egipto, ellos irían a Canaán donde ellos echarían fuera la cuadrilla de Satanás, los dioses de Canaán, y esto abriría el camino para el Libertador por venir.

Dios ya tenía un derecho legal tanto a la tierra de Canaán a los hijos de Abraham, sacó la gente en una espectacular exhibición de su poder que es recordado hoy en día.

   Para concluir, la escritura nos dice que Dios juzga a los dioses de Egipto. “En todos los dioses de Egipto ejecutaré juicios: Yo soy el Señor.” Éxodo 12:12; Hechos 7:7 hizo esta en varias maneras: haciendo una burla de su limitado poder y humillación delante de los egipcios que habían puesto su confianza en ellos. Si algo se hizo a los seres demoníacos, ellos mismos no se dejó claro. Pero lo que está claro es que los dioses de Egipto eran considerados entidades reales, y detrás de cada ídolo fue una presencia demoníaca que recibía adoración. Deut. 32: 17; Salmo 106:37 pero tenga en cuenta la distinción: el ídolo de sí mismo es nada. Lo que está detrás del ídolo es un demonio, un dios, alimentándose de la adoración dirigida al ídolo.

   Por lo tanto, hemos visto que Dios escogió a un hombre: Abraham! Dios puede hacer más con un hombre comprometido que 10 mil que vacilar. Abraham provienen de una tierra que pertenece a otros dioses y ser un extraño en una tierra de otros. Un área pequeña, Canaán (la tierra prometida) estaba reservado para los descendientes de Abraham pero, incluso entonces, otros con sus dioses ocuparía primero y descendientes de Abraham tendrían que luchar para reclamarlo. Cuando llegó ese día, parte de su tarea fue expulsar a los otros dioses y establecer una isla donde el altísimo reinaba sobre un pueblo totalmente dedicado a él.

   Allí es un simbolismo en todo esto, como en los eventos del Antiguo Testamento, para que estos incidentes se repiten. Al igual que los israelitas fueron a expulsar a las potencias de las tinieblas de Canaán, en nuestro tiempo es la tarea de la iglesia los poderes de las tinieblas (los dioses) de todas las tierras paganas y ganar para la gente más alta que se amar, adorar y servirle de todas las tribus, lenguas y Naciones.

    Como para nuestra vida personal, estamos creciendo en el conocimiento de Cristo, para cambiar, a desarrollar carácter cristiano; todos que significa que debemos impulsar los poderes de las tinieblas de nuestra propia vida y entrar en libertad. Otra palabra para esto es superación. Así como algunas tierras ceden fácilmente ante el Evangelio, así que algunas áreas en nuestras vidas también rendimiento rápidamente. Otros llevan toda la vida.

    Cuando yo nací otra vez, perdí mi interés en actividades carnales durante la noche. Pero después de seis años de servicio misionero, fue un shock cuando el Señor me mostró que aunque todos mis trabajos fueron basados en un deseo sincero de servirle, no se basaban en el amor y, por lo tanto, según 1 Corintios 13, no tenían ningún valor. Las cosas externas que se conectan a los seres humanos son mucho más fáciles de tratar: drogadicción, inmoralidad, robo y similares. Pero asuntos del corazón son mucho más difíciles de sacar porque ellos están tan bien ocultos y mucha fealdad se enmascara como justicia. Por lo tanto, tome nota: a lo largo de la historia, el celo por servir a Dios, sin el acompañamiento de amor, ha causado sufrimiento inimaginable. Poner a Jesús en la Cruz, provocó numerosas guerras, se cerró de golpe la puerta al cielo contra muchos que le creen y fue detrás de uno de los eventos más crueles en la historia, la Inquisición, en la que miles sufrieron torturas inconcebibles, atroz en nombre de Cristo.

1Salmo 82 lee en parte: “Dios tiene su lugar en la Asamblea divina; en medio de los dioses dicta sentencia. [Y su juicio es:] ‘ Sois dioses y todos vosotros hijos del Altísimo! Sin embargo, usted va a morir como los hombres mueren y caen como cualquier Príncipe.’ Levantaos, oh Dios, juzgar la tierra! Para que usted tomará posesión de las Naciones.”

2 En mi libro, “El misterio de Dios…” Siempre enfatizo que no es suficiente que Dios destruirá a sus enemigos: Dios debe ser reivindicado.

3 El texto dice “Jacob” porque a través de él fue Israel nombre; pero fue a través de Abraham que Dios comenzó la línea de Jacob.

    El contrato con Abraham se confunde a menudo con el pacto con Moisés, son completamente diferentes. El pacto con Abraham era un pacto de fe; el pacto con Moisés era un pacto de obras.

* Dijo en su corazón, “Subiré al cielo; Levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios; Me sentaré en el Monte de Asamblea en las alturas de Zaphon; Subiré a la cima de las nubes, seré semejante al Altísimo”. Isaías 14:13-14

 

Capítulo 4

 

   Antes de continuar necesitamos examinar versículos adicionales de las escrituras que encajan con este estudio y aclarar algunos de sus puntos.

   Algunos son de la opinión que los dioses no tengan ninguna existencia. Sin embargo, más de doscientos versículos en el Antiguo Testamento mencionan dioses y una gran mayoría de ellos hablan de ellos como si fueran entidades conscientes. Uno necesita distinguir entre ídolos, que están hechas de madera, metal o piedra y no existencia independiente y los demonios, es decir, los dioses, que reciben la adoración dirigida al ídolo.

   Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, derramó sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán, y la tierra fue contaminada con sangre. Salmo 106:37-38 [nota la conexión entre demonios y los ídolos].

   ¿Quién es como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién es como tú, majestuoso en santidad, impresionante esplendor, haciendo maravillas? Éxodo 15:11

 

    Ahora sé que Jehová es mayor que todos los dioses, porque él entregó al pueblo de los egipcios cuando trataban de manera arrogante con ellos. Éxodo 18:11

    No invocar el nombre de otros dioses, no les deje escuchar en tus labios. Éxodo 23:13

no deberá hacer ningún pacto con ellos y sus dioses. Éxodo 23:32 [¿Cómo podría hacer un pacto con algo que no tiene existencia?]

    Los egipcios enterrados a todos sus primogénitos quienes el Señor había pulsado abajo entre ellos. [No sólo eso, sino] el Señor ejecutado juicios contra sus dioses. Números 33: 4

    Para el Señor tu Dios es Dios de dioses… Deut 10:17

    Que somete a los antiguos dioses. Deut 32:27

    Que en efecto el Decreto lo que es correcto, que dioses? ¿Juzgar personas bastante? No, en su corazón usted concebir agravios; las manos frente a la violencia en la tierra. Salmo 58:1-2

    Dios ha tomado su lugar en el Consejo divino, en medio de los dioses tiene juicio. El Salmo 82.1

    Los dioses que no hicieron los cielos y la tierra perecerán de la tierra y debajo de los cielos. Jer 10:11 vea también Jer 44:16-27

    A pesar de que pueden ser llamados dioses en el cielo o en la tierra – como de hecho hay muchos dioses y muchos señores, pero para nosotros hay un solo Dios, el padre, de quien son todas las cosas y por quien existimos y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por quien existimos. 1 Corintios 8:5-6

    El Señor de los ejércitos, el Dios de Israel, dijo, “Ven, traigo a castigar a Amón de Tebas y Faraón y Egipto y sus dioses…” Jer 46:25

    Contra todos los dioses de Egipto ejecutaré juicio: Yo soy el Señor. Éxodo 12:12

    Si los dioses no tienen ninguna existencia real, todo lo anterior es absurdo. Uno no puede pronunciar juicio sobre nada; ni montar una batalla contra algo inexistente; ni hacer un pacto con un pedazo de piedra, madera o metal.

    En Daniel capítulo 10 nos encontramos con una interesante visión sobre la participación política de las fuerzas demoníacas en los asuntos de la humanidad como resultado de la repartición de la tierra entre ‘los dioses’. El Profeta Daniel había estado ayunando y orando veintiún días para la comprensión. Como un profeta, él estaba profundamente preocupado por el futuro de los judíos. De repente un ángel de aspecto espectacular apareció a Daniel. El ángel asegura a Daniel que sus oraciones habían sido oído en el cielo desde el momento en que comenzó a orar y él fue enviado a visitar a Daniel con los detalles de los acontecimientos futuros. Sin embargo, el príncipe de Persia soportó al ángel veintiún días para evitar su llegando a Daniel. De hecho, el ángel le dijo a Daniel que él estaba en contra de no sólo uno, sino todos los reyes de Persia. Estas eran las entidades demoníacas que gobernaba Persia – que había recibido Persia como su porción.

    Este ángel sin nombre peleó solo hasta que, por fin, el Arcángel Michael fue enviado para que le ayuden. Incluso entonces, la batalla continuó; pero presencia de Miguel Ángel dejar la escena y ven a Daniel el tiempo suficiente para entregar el mensaje que él había confiado. El ángel entonces informado a Daniel que tendría que volver a la escena de la batalla. Se infiere que finalmente se le ganó la batalla contra el príncipe de Persia pero luego tendría que volver su atención hacia el príncipe de Grecia. También infiere que la batalla fue difícil porque sólo Michael vino en su ayuda. ¿Era el otro Guerrero Ángeles ocupados en otros frentes de batalla con el poder de Satanás en cheque?

    Este pasaje está lleno de conocimiento pero también plantea varias preguntas interesantes como: Cómo combatir el Ángeles? En Apocalipsis 12:7 se nos dice de una futura guerra en el cielo en que Satanás y sus hordas se ser desalojados, una vez por todas. Sería una vista espectacular.

    Y por último, para énfasis, voy a citar tres versículos demostrando que los poderes de las tinieblas, demonios y dioses son detrás de ídolos, recibir los sacrificios.

    Las cosas que los paganos sacrifican, sacrifican a los demonios, no a Dios. 1 Cor 10:20

sacrificaron a los demonios, no a Dios. Deut 32: 17

    Sirvieron a sus ídolos, que se convirtió en una trampa para ellos. Sacrificaron sus hijos e hijas a los demonios; derramó sangre inocente, la sangre de sus hijos e hijas, que sacrificaron a los ídolos de Canaán; y la tierra fue contaminada con sangre. Salmo 106:36-38

 

Los dioses: en el cielo y en tierra

    En Efesios 6:12 se nos dice que los poderes de las tinieblas [todavía] habitan en los cielos. Además, Pablo dice que los demonios se entrometen en asuntos religiosos de la humanidad enseñando doctrinas falsas y heréticas a aquellos que están dispuestos a escuchar.

    “Ahora el Espíritu dice expresamente que en tiempos posteriores algunos renuncian a la fe prestando atención a espíritus engañosos y enseñanzas de demonios.” 1 Timoteo 4:1

    Más de sesenta veces en los evangelios, Jesús tampoco llevó a cabo conversaciones con los demonios, se refirió a ellos y a su actividad, o echarlos fuera de la gente.

    En los capítulos1 y 2 del Job, vemos que Satanás se presenta delante de Dios de vez en cuando. Preguntó lo que él había estado haciendo, Satanás responde que él había estado caminando hacia adelante y atrás sobre la tierra. Podríamos suponer que supervisaba su reino y sus generales (o gobernadores), los gobernantes demoníacos: los dioses. Al mismo tiempo estaba tomando nota de las actividades de los hijos de Adán.

    Otro incidente colocación de Satanás en la sala del trono de Dios es visto en Zacarías capítulo 3. Josué el sumo sacerdote, vestido en trapos de inmundicia (representante de la nación judía y de su condición) está de pie ante el Altísimo. Satanás está de pie a su mano derecha acusando a Josué. En este caso, hay no hay oscurecimiento del desagrado de Dios y dice: “Jehová te reprenda, Satanás.”

   Se nos da otro vistazo a la “sala del trono de Dios en 1 Reyes 22:19-22.

    Entonces Micaías dijo: “… Vi yo al Señor sentado en su trono con todo el ejército del cielo de pie al lado de él a la derecha y a la izquierda de él. Y el Señor dijo: ‘quién va a Acab para que suba y caiga en Ramot de Galaad?’ Entonces uno dice una cosa y otro dice otra, hasta un espíritu vino hacia adelante y se puso delante de Jehová, diciendo: ‘Será atraerlo ‘. ‘Cómo?’ le preguntó el Señor. Él respondió: ‘Voy a salir ya un espíritu de mentira en boca de todos sus profetas.’      Entonces el Señor dijo: ‘ vas a atraerlo y usted deberá tener éxito; salir y hacerlo.'”

   No parece que uno de los ángeles santos de Dios ofrece a un espíritu de mentira; por lo tanto, debe ser un ángel caído del grupo de la izquierda.

    Ya he hecho referencia a Apocalipsis 12:7. Guerra se presentó en el cielo. El Arcángel Miguel, líder del ejército de Dios de los Ángeles, dedica a Satanás y sus ángeles en la batalla. El texto dice que ya no había ningún lugar para Satanás y sus ángeles en el cielo y que fueron lanzados a la tierra. Un gran grito de júbilo se sube porque ha sido expulsado el acusador de los hermanos, que acusa al pueblo de Dios ante Dios día y noche y silenciado su voz discordante en el salón del trono del cielo.

   Otra ojeada breve se nos da cuando Jesús dice a Peter, “Simón, Simón! ¡ He aquí! Satanás ha pedido usted [plural] para zarandearte como a trigo.” Lucas 22:31 El verbo griego lleva una inclinación a lo que sería mejor tener la frase diciendo: “Satanás ha declarado con entusiasmo para que tener la oportunidad de llegar a ti…” Por lo tanto, aun cuando Jesús estaban ministrando en la tierra, Satanás fue vagando por los salones del cielo, impudentemente meter su cabeza en el salón del trono del Altísimo, acusando y sus exigencias.

    Por lo que vemos que Satanás continuaron apareciendo delante de Dios incluso después de su rebelión; y sus ángeles continuaron en una porción del cielo y seguirán haciéndolo, hasta el Arcángel Miguel y sus fuerzas son capaces de expulsar a la cuadrilla entera una vez por todas.

¿Es razonable tal cosa? Tiendo a creer (es decir, usted puede aceptar o no) que en viejo testa­mento épocas de actividad de Satanás fue bastante limitada en comparación con ahora. Los judíos eran campo único de Dios de la preocupación y lo que pasó entre las Naciones podría se han observado, pero no actuó por el Altísimo, ya que el Libertador aún no había llegado. En su oficina como acusador, Satanás tenían sólo los judíos a acusar.

    Después de Pentecostés, sin embargo, la situación cambiada. Máquina de Satanás rugió en acción para tratar de contener la difusión de la iglesia, Satanás sabía que se extendió por toda la tierra y causar su muerte.

    Por lo tanto, Satanás ya no muestra la conducta confianza delante de Dios que se expresaron en los primeros capítulos de Job. Probablemente se acusa a los cristianos de ser débil, ineficaz y lleno de fallas. Pero en desatar persecuciones crueles contra ellos fines reales y el carácter de Satanás no pueden ser ocultados bajo un exterior alegre y, desde ese momento, hay un intento activo para él y su banda de ángeles del cielo.

 

La razón de la prohibición contra la idolatría

   Sobre y sobre el Antiguo Testamento profetas advirtieron y le pidió a los israelitas no a adorar a otros dioses: a renunciar a sus ídolos. Pero si los dioses detrás de los ídolos no tenían ninguna existencia, ¿por qué la urgencia? Adorando un ídolo sólo sería inútil, no malvada. Sacrificar a un Dios sería inútil, no peligroso. Oración a un Dios, aunque una pérdida de tiempo, sería inofensivo, no es algo digno de ira y de juicio. Deje que la respuesta a caber la ofensa.

Estar atento a todo lo que he dicho a usted. No invocar el nombre de otros dioses; no les deje escuchar en tus labios. Éxodo 23:13

     Esta prohibición tiene una razón detrás de él. Llamar en el nombre de Dios invoca su poder. Llamar en el nombre de Satanás o de los dioses hace lo mismo. Invita a su atención, les da poder y abre la puerta para la posesión demoníaca y el poder político. El fortalecimiento y la consolidación de la energía son qué programa de Satanás es todo sobre.

    Por lo tanto, la prohibición de la idolatría y la adoración de los dioses fue precisamente porque los israelitas eran el único pueblo de Dios, su única posesión, lo único que le había pedido y él había puesto a su toda la misión de redimir la tierra sobre su éxito con el pueblo de Israel. Obviamente él no quería comunión con demonios, orando con ellos o les adorando a.

Al lector casual de las escrituras, Dios en el Antiguo Testamento parece estar lleno de ira y furia, constantemente amenazando a Israel con terrible castigo, sentencia, incluso aniquilación. Pero una lectura más cuidadosa va a descubrir algo diferente: una súplica en las palabras de Dios.

    “[Oh Israel] te he amado con amor eterno: Por lo tanto con bondad amorosa he dibujado te.” Jer 31:3

    Persistente envié a usted todos mis siervos los profetas, diciendo: “Le ruego que no se que hacer esta cosa abominable que yo aborrezco!” Pero no escucha ni incline su oído a la vuelta de su maldad y dejar de hacer ofrendas a dioses ajenos. Jer 44:4-5

     “Para ti pueblo santo a Jehová tu Dios, el Señor tu Dios te ha escogido de todos los pueblos de la tierra para ser su pueblo, su posesión atesorada. No porque era más numerosos que cualquier otro pueblo que el Señor su corazón a usted y elegí a vosotros, eran la minoría de todos los pueblos. Fue porque el Señor te amó y guardó el juramento que juró a tus antepasados que el Señor ha sacado con mano fuerte y te redimió de la casa de la esclavitud, de la mano de Faraón rey de Egipto. Por lo tanto, saber que el Señor tu Dios es Dios, el Dios fiel que mantiene el Pacto de lealtad con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos a 1 mil generaciones.” Deut 7:6-9

    “Tenga cuidado de que no es atrapados en imitar [sus dioses] después de que han sido destruidos antes de que usted: no preguntar acerca de sus dioses, diciendo: ‘¿Cómo estas naciones adorar a sus dioses? También quiero hacer lo mismo.’ Usted no debe hacer lo mismo delante de Jehová tu Dios porque toda cosa abominable que el Señor odia lo han hecho para sus dioses. Incluso quemaban sus hijos y sus hijas en el fuego a sus dioses.” Deut 12:30-31

 

Dioses vs los hijos de Israel

    El versículo clave para este estudio todo es 32:8 de Deuteronomio.

    “Cuando el altísimo distribuye las Naciones, cuando él dividió la humanidad, él fija los límites de los pueblos según el número de los dioses.”

      Pero, algunas versiones dan una traducción diferente: “… Estableció límites para los pueblos según el número de los hijos de Israel.” Según la Septuaginta autorizada, otras versiones griegas y los rollos del mar muerto, la lectura no es “hijos de Israel” pero “Ángeles de Dios.” Otras variantes de leer, “hijos de Dios”. Como se ha observado, “Ángeles de Dios” y “hijos de Dios” se refieren a los ángeles caídos.

    Encontré salvación a través de la lectura de la versión de Goodspeed (que parece que ahora han pasado en la oscuridad). La traducción del versículo en cuestión es la siguiente:

    “Cuando el altísimo dio herencias a las Naciones, cuando hizo las divisiones entre la humanidad, él asignó los reinos de las Naciones a las diversas divinidades…”

    La línea de fondo para mí (y otros que han revisado este manuscrito) es que dioses, deidades o seres angélicos lleva a tanta iluminación o entendimiento expandido de, especialmente, el Antiguo Testamento junto con el plan y propósitos de Dios para esta tierra, junto con por qué yo y otros hemos sido llamados a ser misioneros, que me detestan para dejarlo ir. Podría ofrecer otras explicaciones implicados pero quiero seguir con mi tema principal y dejar que el lector juzgar, cuando he terminado.

    No hay que olvidar que Efesios 6:12 nos dice que nuestra lucha espiritual es no con lo que podemos ver a nuestro alrededor y no con las fuerzas políticas mundanas, pero es una batalla espirituales gobernantes, autoridades, poderes de las tinieblas y las fuerzas del mal que tiene su sede en los cielos mientras hacen su trabajo de influir en los asuntos de la humanidad en la tierra dentro de fija límites geográficos. Cómo consiguieron su autoridad y cómo llegaron a ser gobernantes es lo que estamos tratando de descubrir.

 

Acceso al cielo

    La idea de que Satanás está en el infierno y reina sobre el infierno es folclore. No se puede apoyar por la escritura. Por el contrario, la escritura indica que el Arcángel Lucifer, jefe de todos los Ángeles, se rebeló contra Dios y un tercio de los Ángeles en su rebelión. Aunque Lucifer, ahora llamado Satanás, el adversario, fue arrojado a la tierra, eso no significa que fue enlazado a la superficie de la tierra sino, más bien, lo que constituyó la tierra y la atmósfera alrededor de él. La escritura indica que él siguió tener acceso al cielo y participar en los consejos en el Monte de la Asamblea de. Sólo he citado Efesios 6:12, pero debemos también examinar un poco más cuidadosamente Apocalipsis 12:10. “El acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.”

    En primer lugar notamos que Satanás es el acusador de los cristianos ante Dios. Eso significa que tiene acceso a Dios. En segundo lugar, él los acusa día y noche, sin cesar, que significa que tiene acceso continuo a Dios. En tercer lugar, él fue derribado, lo que significa que esto estaba teniendo lugar en el cielo, no en la tierra.

    También he citado otros versos como Zechariah 3:1 – pero tal vez un ejemplo personal podría ser útil porque es muy difícil comprender cómo o por qué Dios permitiría acceso a Satanás después de su rebelión audaz.

     En uno de los pueblos gitanos en la que trabajamos en Rumanía, tenemos un grupo grande de jóvenes, entre 13 a 19 años. Nuestro llamó la atención inmediatamente a un muchacho de 18 años porque él era claramente uno que exhibe todos los rasgos de un líder nato. Además de liderazgo, fue inteligente y demostró buen razonamiento competencias. Siempre estamos buscando los que podemos entrenar así que lo invité a página varias veces y, en un plazo razonable, él tomó la decisión de seguir a Jesús y fue bautizado. No nos decepcionó porque comenzó a traer a otros a las reuniones de jóvenes y fue incluso responsable de comenzar una nueva congregación en un pueblo vecino.

    Sin embargo, unas seis semanas después que fue bautizado, empezamos a sentir que algo había salido mal. Por último, no podía ser ocultado y nos dimos cuenta con un choque que nuestro niño maravilla había caído de nuevo en el mundo. Si se había parado con él, nos podríamos han trabajado con él hacia la rehabilitación; pero, fiel a sus habilidades de liderazgo, él comenzó a dibujar algunos de los miembros más débiles del grupo primero y luego en los considera el núcleo grupo – nuestra mejor.

    Tener la prueba, lo desafió. Admitido todo pero no nos aseguró que dejaría. Fiel a su palabra, continuó corrompiendo a otros hasta que tuvimos que abiertamente se le oponen en las reuniones y desafiar a aquellos que había tratado de corromper (o había corrompido) para conseguir su vida detrás en pista. Ahora han pasado varios meses y no hay ningún cambio en él excepto que es cada vez más inteligente en ocultar su verdadero carácter. Uno de sus seguidores nos ha causado serios problemas en la comunidad, difusión de información errónea.

    El punto que estoy haciendo es esto: sorprendentemente, el joven sigue fielmente a asistir a las reuniones de jóvenes. Camina en negrilla, como nadie, participa en el canto y puede incluso ofrecer un Comentario en la discusión. Si pasamos a bocados después, consigue uno, también. Él incluso me pide favores ahora y después. En definitiva, actúa como si fuera un miembro del grupo en vigencia, mientras que, en realidad, consideramos que él fuera y simplemente tolerar su presencia sabiendo el mal que está en. En nuestro caso, por supuesto, oramos y la esperanza de su salvación, que no era posible en caso de Lucifer.

   Cuando comencé a pensar en Satanás prancing en sala del trono de Dios en Job 1 & 2, este joven vino a la mente. Es tolerado pero tratado con cortesía; sin embargo, deseamos que lo haría cualquiera viene ‘ redondo o desaparecer y dejar de fingir que no sabe que lo sabe todo sobre sus actividades.

 

Límites Geographic

    “De un antepasado que hizo todas las Naciones que habitan la tierra, y asigna los tiempos de su existencia y los límites de los lugares donde viven.” Hechos 17:26

    “Se dieron y sirvieron a otros dioses, adorar a ellos, dioses que no habían conocido y a quien Dios había no asignado; así fue inflamada la ira de Jehová contra esta tierra, trayendo sobre ella cada maldición escrita en este libro.” Deut 29:26-27

 

Fueron algunos de los dioses benévolos?

    Supongo que no todos los dioses gobernaron mal al principio. Esto es especialmente así si su corrupción desde el momento de su caída fue progresiva. Baso esto en una premisa que no era intención de Satanás en los tiempos antiguos para destruir o dañar a la humanidad como está haciendo ahora, sino que él podría gobernar tan bien como el más alto. Por lo tanto, algunas naciones disfrutaron fragmentario benevolencia de los dioses mientras que otros dioses, fiel a su naturaleza, causaron estragos. En el Salmo 58 más alta amenaza a los dioses. «¿Hecho decreto lo que es correcto, que dioses? ¿Juzgar personas bastante? No, en su corazón usted concebir agravios; las manos frente a la violencia en la tierra.”

    Por otra parte, en el Salmo 82, Dios cobra los dioses para ejecutar a justicia y defender a los débiles. Tenemos evidencia histórica y bíblica que cuando las cosas salieron muy de la mano, Dios intervino y juzgaron tanto los dioses como sus homólogos humanos. Salmo 82 termina con una amenaza contra los dioses.

    Así de Belsasar, rey de Babilonia, se pesó en la balanza y encontrado deficiente. La misma tarde que esto era proclamado, Baltasar y Babilonia fueron juzgados, siendo invadido por Darío el medo. Ya hemos visto el Decreto contra los dioses de Egipto junto con la nación y su Faraón – un triple juicio.

    Y, como ya señaló, Daniel capítulo 10 nos habla de una batalla entre un guerrero de Dios Ángeles y el Dios de Persia.

    A menudo, las cosas llegaron de las manos y la entidad demoniaca gobernante llegó a ser maliciosos y sedientos de sangre. Tal fue el caso de los aztecas, Incas y mayas en América que practicaban el sacrificio humano. Sacrificio humano siempre atrae el juicio de Dios; y los conquistadores españoles que aparecieron en la escena fueron seguramente iguales a la tarea. Tres grandes culturas fueron borradas.

    El Imperio Romano fue juzgado por su crueldad y su persecución de los cristianos. La edad media resultante duró casi 1 mil años. Hicieron intentos fallidos una y otra vez a revivir el imperio romano que Dios había juzgado.

     China presenta un caso interesante porque cuando Marco Polo visitó China en el siglo XIII fue deslumbrado por la magnificencia y señaló el final de su vida que él no había dicho aun la mitad. Así, mientras que Europa se revolcaba en la miseria de la edad media, China gozó de alta cultura. ¿Por qué? Es un hecho histórico generalmente desconocido que cristianismo llegó a China en el año 83 D.C. Pero incluso antes de la llegada de misioneros cristianos, los emperadores de China durante siglos habían estado adorando Shang-ti, el creador verdadero, uno, Dios de los cielos, que se manifestaron como una Trinidad. El sistema jeroglífico chino de la escritura está repleto de simbolismo del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La adoración de Shang-ti, Señor del cielo, continuó hasta el año 1911 cuando fue destronado el último emperador de China, Pu Yi. Es importante notar la miseria en China desde que.

     Así, como los dioses asumió el control las tierras asignadas a ellos, el efecto que tenían en estos lugares adoptó formas diferentes. En un extremo de la escala, en algunos lugares simples sacrificios fueron ofrecidos a los dioses y pueblo dirige su adoración y peticiones a los dioses. En el otro extremo de la escala, bruto barbarie gobernado: tortura y sacrificio humano. Puede haber tenido algo que ver con la Deidad gobernante o podría haber sido una piedra del balanceo recolección de musgo. Nos podemos preguntar ¿por qué empezaron tantas altamente desarrolladas culturas como la Maya, Azteca e Inca tan bien y degenerado en la práctica de sacrificios humanos sangrientos? Posiblemente fue atado a la clase sacerdotal que puso el miedo en la gente y los llevó en un frenesí de culto, en un intento de apaciguar a los dioses, que terminaron en sangre siendo derramada por todas partes; o podría haber sido iniciado por los propios dioses.

    Donde y cuando nos ve el bárbaro derramamiento de sangre en historia –-como debajo de Hitler, los comunistas y la Inquisición –-podríamos preguntarnos que Dios está en control, dirigiendo la escena.

     Algunas naciones y sus dioses no todavía sido juzgados. Esperan a una fecha futura.

 

Otros pensamientos sobre los Nefilim

    Los Nefilim tienen que ser algo más que enojado gigantes como muchas traducciones y comentaristas sugieren. Traducciones a menudo comienzan con un error por parte de un traductor antiguo, o una palabra en un pasaje difícil que es el curso de menor resistencia, y nadie se atreve a cambio de que forward.1 tiempo fue inadvertido que los Nefilim no fueron señalados a gigantes. Es la descendencia de los hijos de Dios que fueron tan señalados. Además, la idea de que los Ángeles vinieron a la tierra y acoplado con las mujeres era demasiado intensa para muchos. Por lo tanto, inventaron la idea de que estos no eran Ángeles en todos pero los hijos de Seth¡ Y todo el mundo desde que lo hizo no como las implicaciones mitológicas del incidente ha saltado en el carro de setitas.

    En primer lugar, Génesis 6:4 dice que los Nefilim estaban sobre la tierra en aquellos días. ¿Por qué especifica que estaban en la tierra? ¿Dónde estarían? No dicen que las hijas de Adán estaban en la tierra en aquellos días. Pero es para indicar que estaban en algún lugar que no naturalmente debían para ser: en la tierra.

    Los Nefilim no eran los hijos de los hijos de Dios e hijas de Adán, como algunos sugieren, porque el texto comienza diciendo que ya estaban en la tierra en el momento que los hijos de Dios se aparearon con las hijas de Adán.

    Otra cosa que podemos notar es que, aunque destruyó en el diluvio, reaparecieron otra vez en números capítulo 13. ¿Cómo? ¿Estaban allí todavía setitas? Si fueran unos mutación genética cómo parecían otra vez; y ¿por qué no aparecen en nuestro tiempo? (Algunos dicen que hacen!)

Está documentado que ha habido unos pocos gigantes recientemente, en nuestro tiempo, y todavía son, pero todos ellos son víctimas de un trastorno hormonal. No funcionan bien, carecen de fuerza y mueren temprano.

    Los gigantes bíblicos parecen haber tenido fuerza junto con su altura, por lo que su ser verticalmente con ventaja no era un problema para ellos. Relatos apócrifos bajando desde tiempos antiguos afirman que los gigantes eran caníbales. Esto es ridiculizado por muchos. Sin embargo, debemos tomar otra mirada en números 13:32. “El terreno que hemos atravesado como espías es una tierra que devora a sus habitantes; y todo el pueblo que vimos en ella es de gran tamaño.”

    Si los Nefilim fueron sólo una raza de gran tamaño matones entonces ¿por qué se mencionan en los versículos de apertura de Génesis 6? Génesis 6 comienza la cuenta de por qué ocurrió la inundación! Por lo tanto, es claro que los Nefilim tenían algo que ver con los acontecimientos que condujeron a la inundación, y por qué se mencionan.

    Nos permite entonces replantear los hechos.

1. Los Nefilim estaban ya en la tierra cuando los hijos de Dios vinieron a elegir esposas.

2. Los hijos de Dios parecen ser motivados por la lujuria y el pensamiento de tener hijos.

3. Los Nephilim no parecen haber tenido esa motivación; o si es así, no se declaró ni insinuado.

4. La cuestión en el diluvio fue la adulteración de la piscina de gene humana que impediría la llegada del Libertador. Los Nefilim tenían algo que ver con esto.

5. Al parecer las hijas de Adán dio a hijos a los hijos de Dios y a los nefilim. ¿Fueron los héroes de la antigüedad los Nefilim o la descendencia? Al parecer la descendencia.

6. En números 13 los Nefilim están de vuelta. ¿Por qué? Porque los israelitas están a punto de ocupar la tierra de Canaán y Satanás está determinado a guardar de hacer así que organizó otra fiesta de Nefilim para evitar que se.

7. De la cuenta en números 13 parece que es la descendencia de los Nefilim que son de gran estatura. Por lo tanto, no era los Nefilim que eran gigantes, pero su descendencia.

8. Conocemos como un hecho científico que el hombre de Neandertal coexistió con la raza de Adán y que los neandertales ocuparon Canaán. Sabemos que los neandertales no eran humanos aunque poseían el poder del discurso y razón. Examen de ADN muestra que eran una raza distinta de la raza de Adán. Los neandertales, sin embargo, no se observaron para la altura, sólo fuerza bruta. Donde encajan, queda por ver. ¿Posiblemente fueron los Nefilim? Es dudoso debido a sus hábitos de vida.

9. Era la descendencia de los Nefilim, los hijos de Anac y lo Refaim que eran de gran tamaño. Números 13:33 dice: “allí vimos a los Nefilim (los Anakites vienen de los Nefilim). Véase también Deuteronomio 1:28; Deut 2:9-20; Deut 9:1; Josh el 11:21; Josh 14:12; Josh el 15:13; Deut 3:11

10. El título Nefilim significa los caídos-, los que cayeron.

11. Por lo tanto, postulo que los Nefilim fueron otro grupo de ángeles caídos que precedió a los hijos de la banda de Dios. No fueron motivados por las comodidades de la vida de casados con hijas de Adán pero vino con un motivo diferente: el de cumplir la voluntad de Satanás corrompiendo el patrimonio genético de la humanidad para evitar la llegada del Libertador. Para ello tienen que aparearse, por supuesto, pero no era su motivo principal. La corrupción resultante fue. Formaban parte del grupo original que se rebelaron con Satanás. Sin embargo, no continuó en forma de espíritu, pero asumió la carne.

 

 

Capítulo Cinco

 

Cómo podrían aparearse Ángeles con mujeres humanas?

 

    Esto podría haber sido un tema de maravilla hace cien años pero no debe ser más largo. En primer lugar, debo señalar que hay varios casos en la Biblia de los Ángeles, materializándose en forma humana – y no sólo materializar, pero comer y beber. (Génesis 18) Parece obvio que en materializar, fueron provistos los componentes necesarios para ingerir alimentos y bebidas.

En el caso de los Ángeles de apareamiento, sin embargo, el asunto se vuelve un poco más complicado para todo el sistema reproductivo es una maravilla en sí mismo. Sin embargo, que en materializar, los Ángeles rebeldes podrían adquirir el medio de acoplamiento con las mujeres se ya no lo trae. En primer lugar, debemos entender que Ángeles poseían forma de conocimiento más allá de los límites que nos impuesta. Uno de sus pecados era que impartieron los misterios ocultos, prohibido conocimiento a los seres humanos. Es enteramente posible que entendieron todo el sistema biológico de la vida, es decir, cómo Dios creó a los seres vivos; y no sólo cómo crea objetos, sino cómo dio vida a ellos. Probablemente entendieron el mecanismo entero de ADN. Pueden se hacen tan pequeñas dentro de una molécula de ADN y que presenta como el esquema de una radio o un televisor. Pudieron ver sistema de operativo del cerebro como una computadora gigante.

    Biólogos han observado que la capacidad en ciertas formas inferiores de vida de regrowing una parte amputada. Buscan el secreto de cómo esto se hace así puede ser aplicado a los seres humanos. Si uno pierde un brazo o una pierna en un accidente, uno podría crecer uno nuevo. El corazón o los riñones se desgastan y el cuerpo podría producir reemplazos. ¿Nació sin una mano? No hay problema. Los biólogos médicos están seguros de que algún día Descubra ese secreto – y quizás más pronto de lo que uno podría pensar. Sin duda, sería, estar atado a inducir el ADN para la producción de nuevas piezas como lo hizo cuando el niño se formó en el vientre.

    Ahora, suponiendo que los Ángeles sabía estos misterios biológicos – como ordenar el cuerpo para producir piezas. Todos tendrían que hacer sería incorporar ADN humano en sus propios cuerpos materializados. Una vez hecho esto, entonces darse instrucciones del ADN para construir un sistema reproductivo masculino. He postulado en otros lugares que tejido con ADN humano, especialmente del sistema reproductivo, la percepción es una de las tareas de los ovnis (concesión que algunos seres humanos se han tomado a bordo como ellos afirman).

    Por supuesto, mi hipótesis se basan en nuestro conocimiento limitado. Cuando se convierte en entender mejor la materia entera puede aclarar estos misterios. Mientras tanto, si tal cosa fuera posible, piensa en el potencial de travesuras – las posibilidades para quienes deseen cambiar el sexo que nacieron. El pensamiento es asombroso – y también no es difícil imaginar que en ese momento, el Señor Dios sería intervenir y decir, “hora de cierre, señoras y señores!” tal como lo hizo en Babel.

    Por último, creo que el resultado de esta cohabitación de Ángeles con mujeres demuestra que no estoy demasiado lejos pista con mi teoría, para cuando los Ángeles tomaron cuerpos y acoplado con las hijas de Adán, algo salió terriblemente mal. En vez de producir a los niños extraordinariamente hermosos es de esperar, produjo a terribles gigantes. La mutación de la DNA o el daño a la DNA en transmutación produce una freak, una monstruosidad. Por esta razón Dios ha puesto límites, afirmando que todo lo debe reproducir después de su propia clase. Si se cruza esa barrera por la fuerza, los resultados pueden ser desastrosos.

    Sólo entendemos la mitad de los hechos, es decir, la composición del cuerpo humano. De los Ángeles se componen es otra cosa. ¿También tienen un tipo de ADN espiritual? Ya que no reproducen, probablemente no. ¿Cómo ellos son sostenidos? ¿Por el alimento, o no necesitan comer? Muchas preguntas para otro día.

 

Capítulo Seis

 

    Debemos pausar aquí para ver un documento más interesante que lleva en nuestro estudio. Escrito hace más de 4 mil años, se dice que la epopeya más antigua en existencia. Fue escrito en escritura cuneiforme en tabletas grandes doce. Cuando descubrieron en Mesopotamia causó sensación ya que contiene una historia de inundación que corresponde a la cuenta bíblica en varios puntos.

    He aquí editado, aras de la brevedad y pertinencia, los contenidos de la tableta XI que contiene la cuenta de la inundación.

    Al comenzar la epopeya, Gilgamesh, escritor de la narrativa, está hablando a Utanapishtim, el homólogo del Noé bíblico.

 

El Epic Gilgamesh

 

    “Dime, ¿cómo es que están parados en la Asamblea de los dioses y han encontrado la vida [eterna]?”

    Utanapishtim respondió Gilgamesh, diciendo: “voy a revelar a usted, Gilgamesh, algo que está oculto. Voy a compartir contigo un secreto de los dioses!”

    Utanapishtim entonces relata cómo él fue mandado a construir un arca para salvarse a sí mismo junto con los hombres y animales, debido a una inundación inminente. Él empleaba a trabajadores para construir el arca, una estructura grande con siete niveles divididos en nueve compartimentos.

    “Además de todas las cosas vivas que cargué en él, tenía todo mi guarderías subir en el barco, todas las bestias y animales del campo y los artesanos había subir, también.

    “Observé la aparición del tiempo; el tiempo fue terrible para la vista! Entré en el barco y sella la entrada. Como amanecer comenzó a brillar surgió desde el horizonte una nube negra. Adad retumbó en su interior. Choque aturdido sobre obras de Adad alcanzó los cielos y volvió a la oscuridad todo lo que había sido luz. La tierra se sacudió como una olla. Todo el dia el viento del sur sopló… .blowing rápido, sumergiendo a la montaña en el agua, abrumando a la gente como un ataque. Nadie podía ver a sus compañeros; ellos podrían no reconocerse en el feroz torrente de lluvia.”

    Los dioses estaban asustados por la inundación y se retiraron de la tierra, ascendiendo al cielo de Anu (el Dios del Señor). Los dioses estaban acobardados como perros, agacharse por la pared exterior. Ishtar gritó como una mujer en parto; la señora de dulce voz de los dioses gemía, “antiguamente tiene, por desgracia, se dirigió a barro, porque dije cosas malas en la Asamblea de los dioses! ¿Cómo podía decir cosas malas en la Asamblea de los dioses, ordenando una catástrofe para destruir a mi pueblo? No bien he dado a luz a mi pueblo querido que llenan el mar como tantos peces!”

    Los dioses lloraban con ella; los dioses que se sentó humildemente llorando, sollozando por el dolor, los labios ardiendo, reseca de sed.

    “Seis días y siete noches vino el viento e inundación, la tormenta aplanar la tierra. Cuando llegó el séptimo día la tormenta aún latía, el diluvio fue una guerra – luchando con sí mismo como una mujer retorciéndose de mano de obra. Entonces el mar calmado y cayó, el torbellino y la inundación detenido. Miré a mi alrededor todo el dia. La tranquilidad había fijado y todos los seres humanos había dado vuelta a la arcilla! [Se cubrieron con arcilla]. El terreno era tan plano como un techo. Abrí un respiradero. Luz natural y aire fresco cayeron sobre mí. Caí sobre mis rodillas y se sentó llorando, lágrimas por mi cara… El monte Nimush el barco presentó firme.”

Utanapishtim entonces envía un gorrión, una paloma y un cuervo. Cuando el cuervo no regresó sacrificaron una oveja y quemó incienso.

    Los dioses olieron el sabor, los dioses olieron el dulce sabor y recogido como moscas sobre el sacrificio de ovejas.

    Sobreviene entonces una discusión entre los dioses; una protesta por la inundación. Beletili se queja de que Enlil (Dios del aire y del viento) provocó la inundación en su propia y “consignado mi pueblo a aniquilación” sin consultar a los otros dioses. Enlil llega en la escena. Él ve el arca [y sus sobrevivientes] y se convierte en furioso, lleno de rabia.

    “¿Cómo cualquier ser escapar vivo? Ningún hombre debía sobrevivir a la aniquilación!”, dice.

Enlil entonces le dijo que debería haber tenido compasión de la humanidad que no fuesen completamente destruidos. “Hubiera sido mejor que un León, un lobo, una hambruna o una pestilencia ha venido a disminuir la población en lugar de una inundación.”

    Entonces Gilgamesh relata esa divinidad (vida eterna) fue otorgada a Utanapishtim y su esposa por su acto de la preservación de la humanidad.

    La historia termina con un incidente aparentemente inconexos, aunque es realmente absolutamente pertinente. Utanapishtim dice Gilgamesh de una planta que crece en aguas profundas le conceda la eterna juventud. Gilgamesh ATA piedras a sus pies, cae y trae la planta; pero cuando establece la planta por un instante, una serpiente viene, toma la planta y rápidamente se desliza apagado con él. Así, Gilgamesh se ha resignado a vivir el resto de sus días como un mortal, después de haber perdido su oportunidad en la vida eterna.

    Esta cuenta tiene muchas características interesantes. La Data cuenta Moisés del diluvio de Noé por 1 mil años, aunque algunos creen que Noé mismo escribió el relato bíblico y que se transmite junto con otra información escrita, como una crónica, a Moisés. Sin embargo, considerando que la cuenta de Noé es sencillo con un anillo de verdad. La cuenta de Gilgamesh tiene el aura típico de la mitología. Hay algunas discrepancias, también. Diluvio de Noé fue cuarenta días mientras que la inundación de Gilgamesh fue seis días. Arca de Noé fue limitado a la ocupación de su familia inmediata, mientras que la épica los Estados que fueron invitados muchos más. La epopeya implicaron una inundación local mientras que la cuenta de Noé indica un diluvio mundial (aunque los eruditos bíblicos están todavía no de acuerdo en este punto). La epopeya tiene Noé y su esposa realizan en dioses; y termina con un sonido de referencia como una búsqueda para el árbol de la vida – la serpiente robar acceso a la planta que concedería la vida eterna y que habría permitido a la humanidad a vivir para siempre.

    Que he citado la epopeya de Gilgamesh, no tanto por la cuenta de la inundación, sino porque muchos de los mitológicos puntos corresponden con expresiones de la Biblia y coinciden con mi tesis. A saber:

1. La referencia a la Asamblea de los dioses.

2. La referencia a secretos ocultado con los dioses. Esto comenzó con Satanás en el Edén que ofrece el conocimiento oculto del bien y del mal.

abro mi boca para hablar en parábolas; Se proclamo lo que ha estado oculto desde la Fundación del mundo. Matt 13:35

    Pero hablamos sabiduría de Dios, secreto y ocultada, que Dios decretó antes de los siglos para nuestra gloria. 1 Cor 2:7

    El plan del misterio escondido por las edades en Dios quien crearon todas las cosas. EPH 3:9

el misterio que se ha ocultado a lo largo de las edades y generaciones. Col 1:26

    Según la revelación del misterio que se mantuvo en secreto por largas edades pero que ahora es revelado – y a través de los escritos proféticos se hace conocido a todos los Gentiles, según el comando del Dios eterno, a la obediencia de la fe. Rom. 16:25-26

3. Los dioses se asustó y se retiraron de la tierra hacia los cielos. Éstos habrían sido el gobernante principados y poderes, no los Nefilim; para los Nefilim fueron a asumir cuerpos de carne y, así, destruidos en el diluvio, sus espíritus están relegados al Tártaro (el infierno).

4. Los dioses se aterrorizó y lamentaba sobre lo que estaba ocurriendo. Fue más de lo que ellos podían comprender. Posiblemente fue parte de su terror al ver que los Nefilim se ahogan y el pensamiento que ellos, también, sería juzgados. Una segunda posibilidad es que el resto de la cuenta indica que los dioses eran adictos a recibir el culto y los sacrificios de la humanidad y ver a los seres humanos algo como mascotas. Una tercera posibilidad es que los dioses habían actuado sin restricciones, sensación que tenían carta blanca para hacer con la humanidad como eligieron. Ahora la furia y la ira del Altísimo repentinamente se había desatados y era inconmensurables. Y cuarto, que los dioses ya no dibujaron el sustento del cielo sino confiaron a la humanidad para equipar con alimento.

5. La referencia a Ishtar dice que ella no había participada en la humanidad mucho. Ishtar más tarde se convirtió en una deidad femenina más importante y conocida como Ashtoreth, Astarté, Venus, reina del cielo, Ashtar y por último Eostre de los sajones de la cual obtenemos la palabra Pascua.

6. Los dioses fueron atraídos al sacrificio y pululaban sobre él como moscas. Los dioses fueron hambrientos para el culto sacrificial. Parece que era de algún beneficio para su subsistencia. Tal vez cuando abandonaron cielo perdieron su fuente de alimentación que sacrificar ahora suministrada.

    Notamos que los judíos frente a Jesús, hace referencia a la regla de los demonios (Satanás) como Belcebú, cuyo nombre significa, “Señor de las moscas”. (Mateo 12:24). Una variante del nombre es Beelzebul que significa señor de estiércol: bastante crudo, aunque montaje de denominación de origen.

7. Robó de la serpiente de hombre de la planta de la eterna juventud [es decir, el acceso al árbol de la vida].

8. Noé de posición como un héroe de la fe que se encuentra la salvación eterna de Dios se corrompió en la epopeya en su concesión divinidad junto con su esposa.

     En contraste, la Biblia nos dice, “[Noé] se convirtió en heredero de la justicia que viene por la fe.” Heb 11:7

    En todo lo anterior, debo ejercer y aconsejar precaución para una epopeya como Gilgamesh no se puede confiar para la exactitud como confiar en las escrituras. Es, por supuesto, no sólo extra bíblico pero un documento de paganos. Por lo tanto uno debe ser cauteloso en cuanto a qué información o cuánta información se puede extraer de él. Sin embargo, creo que la mitología es una corrupción de cuentas que puede haber tenido algo de verdad en la original antes de que fueron ajustados para adaptarse a las creencias distorsionadas de los paganos. Por lo tanto, lo que corresponde a la escritura debe dar cuenta; el resto desechado.

    Si nadie se opone, debo señalar que el material extra bíblico se utiliza con frecuencia para arrojar luz sobre verdades de la Biblia – sobre todo la historia y la arqueología. Un ejemplo es el reciente descubrimiento por geólogos que el área ahora ocupada por el mar Negro era una vez una depresión en la tierra, ocupada por la humanidad. Que la depresión fue separada del Mediterráneo por sólo una astilla de la tierra. La represa de tierra que separa los dos se rompieron a través, creando una furiosa cascada de agua del Mediterráneo, llenando la depresión que se encuentra el mar negro, en un breve periodo de tiempo.

     Incluso los científicos ahora están avanzando la teoría de que esta es la fuente del diluvio bíblico en el tiempo de Noé, que acabó con la cultura que habitó la zona, un área dentro de la demarcación de bíblico tierras donde Noé podría haber vivido. Por supuesto, eso significaría que el diluvio fue local, que muchos teólogos están dispuestos a conceder. La referencia bíblica a “cubriendo toda la tierra” entonces significa la tierra habitada como era conocido entonces.

 

     Dios tuvo problemas con los israelitas después que salieron de Egipto. Eran tan contrarias como mulas. Se quejaron, se rebelaron, ellos fueron obstinados; y cuando entraron a Canaán su actitud no mejora mucho. Tenían una inclinación para la idolatría que parecía insaciable. Dios fue siempre llamando al arrepentimiento, recordándoles que ellos eran su pueblo escogido, del Pacto y el Pacto de la tierra de Canaán debe ser purificado de profanar, presencias demoníacas. Como con niños recalcitrantes, cuando súplicas no funcionaba, las amenazas se dieron; y cuando las amenazas no funcionó, entonces disciplina tuvo que imponerse. Dios no podía llevar a cabo su plan para traer al Libertador entre un pueblo rebelde. No hay que olvidar que la venida del Mesías era el entero propósito de Dios desde el tiempo de Abraham (en realidad, desde la Fundación del mundo); y cualquier cosa que interfiere con este propósito no será tolerado. La gente no parece ver qué intenciones de Dios eran – de hecho, pocos parecen darse cuenta que Dios tiene cualquier intención. Incluso algunos de los primeros padres de la iglesia jugó con la idea que el Dios del Antiguo Testamento no era el Dios del nuevo testamento. No podría hacer una síntesis entre el Dios del amor en el nuevo testamento con lo que consideraban un Dios de sangre, truenos, ira y juicio en el antiguo. Pero el propósito de Dios en el A.T. era la misma que en la N.T.—to salvar el mundo; y en una escala más grande que nadie podría imaginar. Cuando fue amenazado el plan de Dios para traer el Mesías, el Salvador, tuvo que utilizar todos los medios disponibles para mantener el plan en curso. Cuando, por ejemplo, los Estados Unidos amenazaron en la segunda guerra mundial, el gobierno norteamericano hizo todo lo necesario para proteger la libertad y los fundamentos democráticos de la nación, incluyendo matar a muchas personas y asolando a innumerables ciudades. Eso es lo que pasa en la guerra.

Por último, la cautividad babilónica captó la atención de los judíos. Estuvo a punto de ser exterminados como pueblo. Cuando regresaron de su cautiverio, los judíos no lo hizo volver a la idolatría y en los años justo antes del nacimiento de Jesús, judaísmo estabilizado, aunque de una forma super legalista que se convirtió en fariseísmo.

    Fariseísmo era, otra vez, una especie de compromiso. Para limpiar la tierra de ídolos y cada vestigio de paganismo, una secta tan estricta como la de los fariseos era necesaria. El compromiso fue que había sofocado el espíritu libre de adoración que Dios tan deseado y dejaron al pueblo a la deriva.

    Mientras tanto, en el momento en que nació Jesús, los Romanos controlados Canaán y mantiene una especie de paz forzada en el mundo mediterráneo. El Libertador no podría haber llegado y cumplido a su misión en un mundo en el caos o en guerra; para Satanás y sus demonios instigar a guerra. Por lo tanto tomó más de 1 mil años para Dios a Canaán y el pueblo judío, limpiar la tierra de la idolatría, por lo que podría traer al Salvador.

Cuando Jesús nació, Satanás fue seguramente no inactivo. Es bien sabido que inspiró a Herod para intentar matar al niño Jesús. Cuando eso no funcionó, parece ser que Dios puso un escudo en torno a Jesús hasta el momento de su aparición pública. Entonces la escritura dice que el Espíritu Santo condujeron a Jesús al desierto por cuarenta días con el propósito expreso de ser tentado por Satanás. Mates 4:1 muchos lectores ocasionales no tenga en cuenta que Jesús ante las tentaciones más de tres. El hecho es que fue tentado cuarenta días enteros y nos da una idea de sólo tres de sus principales ensayos. Lucas 4:1

    Como he mencionado anteriormente, la tentación no es algo que acaba de suceder, era parte de lo que debe ocurrir. Jesús deben ser tentado por Satanás, tal como Adán fue, pero resisten.

Ahora debemos tomar buena nota de lo que la misión de Jesús era exactamente. Incluso el mundo le asigna títulos como Redentor, Salvador y Príncipe de la paz.

    El Ministerio del Salvador no es demasiado difícil de entender. “Ella dará a luz a un hijo, y tienes que le nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”. Mate 1:21, pero el Ministerio del Redentor es una que me ha dado algunos problemas de comprensión, aunque la mayoría parece no tener ningún problema con él.

 

El tema de la redención

 

    Siete palabras son utilizados por teólogos (algunos más, algunos menos) para explicar el sacrificio de Jesús en la Cruz.

1. Expiación

2. Rescate

3. Propiciación

4. Expiación

5. Reconciliación

6. Justificación

7. Mediación

    Es la redención de la palabra junto con las palabras del compañero, redimir y rescate, que durante mucho tiempo han planteado preguntas en mi mente. Se perforó en mí que sacrificio de Cristo aplacó un enojado, iracundo Dios quien podrían siquiera mirarán a mi ser pecaminoso y que me consideran inferior a un gusano; que en el sacrificio de Cristo, la ira y justicia de Dios fue aplacada; que la pena de mis pecados delante de Dios fue satisfecha.

     Pero la redención no parece encajar en ese esquema, para canjear los medios a pagar para obtener algo que alguna vez fue tuyo; y, además, rescate es un precio pagado para garantizar el regreso de uno por otro.

    Si Jesús nos redimió [e hizo] y pagó un rescate por nosotros, ¿cuál fue el pago y a quien hizo este pago? Si tenemos una comprensión más clara de parte de Satanás en el esquema de cosas, muchas preguntas se contestan.

    Como ya he mencionado antes, y en otros lugares, mi punto de vista de las cuestiones involucradas en la caída de Adán están en totalmente desacuerdo con la explicación habitual de la escuela dominical. Adán no perdió la regla de este mundo, porque nunca lo tuvo. Dios dio el dominio de Adán sobre los animales y luego lo acusó de someter la tierra. La palabra someter, en el original significa poner en sujeción por medio fuerte, es decir, por la fuerza. Satanás tenían ya el gobierno de este mundo. Adán fue a tomar de él para que él y su progenie no viviría en un mundo gobernado por un demoníaco rebelde. Como sabemos, Adán falló; y agrava el problema de su falta mediante la entrega de sus descendientes para el dominio, es decir, Reino de Satanás. Desde entonces, Dios ha buscado un medio para abrir una puerta hacia su reino de la humanidad, pero tuvo que hacerse por medios legales, según las leyes establecidas y que operan en el cielo – las leyes que no somos plenamente conscientes de.

    Ya he señalado que para que Dios hacer todo esto por la fuerza sólo mostraría su poder, no su justicia; ni obligar a la humanidad a adorarlo probaría nada, tampoco. La humanidad debe adorar a Dios voluntariamente para el acto de culto para tener algún significado.

    Como también hemos visto, Dios y Satanás han estado en una especie de concurso para cuando lleguemos a la redención, debemos entender que algunos tipo de un acuerdo, un pacto, un acuerdo, un acuerdo, un pacto fue convenido. Satanás pensaban que conseguía la mejor parte porque no entendía que Dios era varias jugadas por delante de él. Así fue con el acuerdo de rescate.

    Allí era ya un contrato entre Dios y Satanás sobre los hijos de Abraham, una provisión para su salvación, pero el resto de la humanidad estaba en poder de Satanás y sin ningún conocimiento de Dios Altísimo. Por lo tanto, Dios debe hacer provisión para recuperar el resto de la humanidad – provisión para su salvación; para la salvación significa rescata.

    Cuando Jesús, el Libertador, nació, Satanás inspiraron a Herod para encontrarlo y matarlo. Cuando esto no funcionó, Satanás esperaban hasta que Jesús comenzaron su ministerio público y luego trataron de tentarlo en el plan de Dios y voluntad. No funcionaba, tampoco.

    Teniendo en cuenta la redención y rescate, llego a la conclusión que se hizo otro acuerdo. Satanás que Dios tiene toda la humanidad a cambio de la vida del Libertador. Su razonamiento era que sin el Libertador, Dios podría lograr nada, de acuerdo a Génesis 3:15, la última batalla sería entre la simiente de Dios (es decir, la semilla nace de la mujer) y la semilla de Satanás (en última instancia, el anticristo). Si la simiente de Dios estaba muertos, entonces, ¿cuál? Si hay alguna pregunta acerca de este ser posible, que debemos tener en mente que Satanás estaba dispuesto a hacer un trato con Jesús que le diera todo el mundo si lo hiciera sólo adorarlo; así que no es demasiado suponer que Satanás estaba preparado para dar para arriba el mundo de la vida del Libertador y hacer un trato con el Altísimo.

    Me imagino que mi hipótesis del Dios omnipotente regateo con Satanás sobre el destino de la humanidad es inaceptable para muchos. Dios es todopoderoso y omnipotente. Puede aplastar a Satanás como un error. Verdadera! Pero como he señalado, sólo mostraría el poder de Dios, no su justicia. Que puedo vencer a un oponente insensible no prueba que no me equivoco! Fuerza derecha es un lema utilizado por los tiranos, no los justos.

     El hecho es que Dios parece estar en algún tipo de diálogo con Satanás. El incidente en los capítulos uno y dos de trabajo es un ejemplo importante. Dios entrega a trabajo sobre a Satanás para tormento para demostrar la constancia de trabajo y la justicia frente al desafío de Satanás que Job sólo sirvió a Dios porque Dios lo bendijo con salud y prosperidad. Se trata de un tipo de la prueba que todos sufren.

     Ahora, en el caso de Job, Satanás se le permitió hacer lo que él quería con trabajo excepto su vida. En el tema bajo consideración, Satanás sería permitido hacer lo que quería con Jesús y tomar su vida, también. Este sería el pago del rescate, la redención de la humanidad del poder de Satanás: la muerte del hijo de Dios. Satanás lo consideró un intercambio justo, porque él asumió que él todavía podía conservar su posición como gobernante y Dios de este mundo. ¿Con el Libertador muerto, por qué medios podría humanidad devolverse a la custodia de Dios de todos modos?

    Así se hizo el trato. Debe haber habido una ganga, para Satanás no se atreven poner un dedo sobre la persona del hijo único de Dios a menos que el padre lo permitió! Vemos claramente de parte de Satanás de las escrituras en la desaparición de Jesús. Mismo (no un demonio subordinado) Satanás entraron en Judas y luego orquestaron todo lo que ocurrió después de la traición de Jesús. Satanás y sus principales oficiales se mantuvieron muy ocupados esa noche y todo lo que podían poner en él: burlón, cruel tortura, una sentencia injusta y, finalmente, la crucifixión.

    Que Dios elevaría a Jesús de entre los muertos fue un golpe, un choque horrible a los poderes de las tinieblas! “Ninguno de los gobernantes de este mundo entiende esto; porque si tuvieran, no habrían crucificado al Señor de la gloria.” 1 Cor 2:8 en contexto, los gobernantes de este mundo se refiere a los principados demoníacos que realmente gobiernan este mundo detrás de las escenas. «Desarmó a los gobernantes y autoridades y hecho un ejemplo público, triunfando sobre ellos en la Cruz». Col 2:15

    Por lo tanto, el precio del rescate y el costo de la redención es la muerte del hijo de Dios. Al mismo tiempo, Jesús se ofrecieron a sí mismo en un sacrificio que satisface las demandas de Dios y obtuvo el perdón de los pecados para los que pidió. Pero debemos entender que la salvación no es automática para todos los seres humanos, aunque el precio fue pagado y salir de la cárcel asegurada. Toda la cuestión entre Dios y Satanás después de Babel fue el libre albedrío. Por lo tanto, para aprovechar de la oferta, uno debe arrepentirse del pecado y decide caminar con Dios en sus caminos, en una relación de amor. Tenga en cuenta los siguientes versículos:

si alguien no ama al Señor Jesucristo, sea maldito. 1 Cor 16:22

     Porque habéis sido comprados [comprado] un precio; por tanto, glorificad a Dios en su cuerpo. 1 Corintios 6:20

     Saben que fueron rescatados de lo fútil heredado de sus antepasados, no con cosas corruptibles como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo. 1 Pedro 1:18-19

    Por lo tanto, debe ser culto del Altísimo por libre albedrío. Además, temen que nunca funcionó. No produce un adjunto del amor, aunque se ha utilizado durante siglos como medio de mantener a gente en las iglesias. Pero todo lo que hizo fue mantenerlos; no trajo los a la salvación porque la escritura dice, “Si nadie no tiene ningún amor para el Señor, sea anatema.”

Por lo tanto, algo más que miedo era necesario.

    Podría interponer aquí que Satanás también deben acatar las mismas reglas de libre albedrío, es decir, que quienes le sirva hacerlo por su propia voluntad, aunque no enteramente comprendiesen que están sirviendo. Ni Satanás atrae por el miedo – al menos inicialmente. Una vez que una persona está enganchada, accesorio de la persona a Satanás puede progresar al miedo pero en ese momento no hay forma a menos que el individuo encuentra con Jesús. Por supuesto, ya que todos los seres humanos nacen en el mundo de Satanás, con una tendencia hacia el pecado, es fácil fluir con la marea en alinear con propósitos de Satanás de mantener a los hijos de Adán perdido y en la oscuridad. “.. .Que puede escapar del lazo del diablo, tener cautivo por él a hacer su voluntad.” 2 Tim 2:26

    Puesto que el sacrificio de Jesús tiene muchas facetas, algunos teólogos han enfatizado un aspecto mientras que otros, otra. Un sistema teológico hizo hincapié en la ira de Dios. Había causado muchos problemas, porque la gente ya se siente condenada. Ese sistema fue acompañado por una austera religión que robaron a los cristianos de su alegría. Por lo tanto, no debemos dejar a ver que la iniciativa hacia reconciliándonos con Dios de Dios, basado en el amor, no ira. “Dios amó al mundo tanto que él dio a su Hijo Unigénito.” ¿Juan 3:16 le dio? ¿Le dio a quien? Le dio como pago de un rescate!

    “El pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.” Juan 6:51

 

Así que cuando leí los teólogos, que la ira de Dios contra nosotros, que Dios en su justicia no podían ver incluso a nosotros en nuestra condición pecadora, que somos como insectos repugnantes, cada vez más estoy teniendo problemas con él. Trabajo con los niños (y adultos) en la extrema pobreza. Algunos de los niños están tan sucios y huelen tan malas que son repulsivas. ¿Es mi ira de respuesta que ellos no pueden limpiar ellos mismos? No, mi respuesta es la compasión en la condición que han caído; y todo lo hago en mi poder para tirar de ella. No he nunca les dije que hasta que toman un baño y ponen la ropa nueva que voy a tener nada que ver con uno.1 No, amor y tierna compasión de Dios era tan manifiesta hacia nosotros que envió a su Hijo unigénito para sacarnos de la condición estábamos in

    Pero Dios probó [mostraron] su amor por nosotros en que mientras que eran todavía pecadores Cristo murió en nuestro nombre. Más seguramente entonces, ahora que hemos sido justificados por su sangre, nos guardará a través de Jesús de la ira. Rom. 5:8-9

     ¿Ah? ¿Así que hay ira, entonces? Sí, el nuevo testamento hablan de la ira de Dios, pero en cada caso que su ira se dirige a los pecadores obstinados, voluntariosos que resisten al extremo; especialmente los que atraer a otros al pecado y destruir almas. Mi testimonio personal es que cuando me encontré que un miserable pecador, absolutamente incapaz de salvarme, cuando clamé a Dios por misericordia y salvación me encontré no con ira sino tierna compasión. Dios envió a un hombre a mi a decirme que Dios me amaba. Yo no hubiera imaginado lo de mi crianza católica, y cuando me di cuenta lo, lloré. A su vez, él me envió a predicar el mensaje de su perdón y su amor a los de otras tierras que no saben de él.

    Por lo tanto estas palabras redimir, redención y rescate llevan alguna investigación. He reflexioné sobre estas palabras durante los últimos veinte años ya que todos ellos indican que un rescate de algo poseído de una vez; un precio pagado por algo perdido. Se nos enseña, y correctamente por lo tanto, que Jesús murieron para pagar por nuestros pecados. Su muerte pagó el precio del castigo por nosotros por nuestras malas acciones. Sin embargo, es la expiación sustitutiva no redención. Expiación se aborda el problema del pecado delante de Dios; pero la redención aborda el precio pagado para llevarnos de la mano y el poder de Satanás, asegurando, así, la adopción como hijos e hijas de Dios y la ciudadanía en su reino. Rom 8:15; Gal 4:5; Efes 1:5

    Aunque la redención fue lograda en la Cruz y con ella el Reino y el derecho a tomar el mundo de Satanás, para su propio razones Dios decidió no reclamar el mundo de Satanás en aquel momento. Por el contrario, su intención era reunir también a los Gentiles, separando a la gente para sí mismo de las Naciones bajo el dominio de los dioses desde la época de Peleg. En el campo misionero somos muy conscientes de que somos intrusos en el territorio de Satanás, captura por la tierra de Dios que los dioses han celebrado desde la antigüedad. He estado en lugares donde nunca ha sido predicado el Evangelio y la oposición de Satanás a la la invasión de su territorio es feroz. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, “Jesús fue inmolado y con su sangre [los hijos de Adán] redimido para Dios de cada tribu y lengua y pueblo y nación. ¿Apoc. 5:9-10

    Es el único problema en la salvación que nuestros pecados nos separan de Dios? O la redención de la posesión de Satanás de nosotros la cuestión principal, porque, en primer lugar, fue por ese evento que nos dieron en la condición de. ¿Ha la ira de Dios se ha exagerado por Calvino y otros a expensas de su misericordia y amor deseo de convertirse en su?

 

Versos revelan el pago de rescate en el Antiguo Testamento

 

    “El malvado es un rescate para el justo y sin fe para el vertical.” Prov 21:18

    Tomado en el valor nominal, el versículo anterior indica que para asegurar la salvación de algunos de los justos, Dios ha entrado en acuerdos con Satanás que él podría tener algunos de los injustos.

    “Yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Doy a Egipto como su rescate; Etiopía y a Seba a cambio de. Porque eres precioso a mis ojos y honrado, y te amo, dar a la gente a cambio de que las Naciones a cambio de su vida.” Isaías 43:3-4

 

Nuevo Testamento

 

     Sólo como el hijo del hombre vino no para ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por muchos. Mateo 20:28

    Para allí es un Dios y un sólo mediador entre Dios y la humanidad, el hombre Cristo Jesús, que entregó un rescate por todos. 1 Tim 2:5-6

    Para él está claro que [Jesús] no vino para ayudar a ángeles, pero los descendientes de Abraham. Heb. 2:16

    Por lo tanto, un precio fue pagado a Satanás por la redención de la humanidad y al mismo tiempo, satisfacción fue hecha el Todopoderoso por los pecados de la humanidad en las condiciones de la ley (teniendo en cuenta que antes de Moisés no había ninguna ley pero que todavía estábamos separados de Dios y bajo el poder de la muerte).

    “Ha muerto como un rescate para establecer [nos] libre de los pecados cometidos bajo el primer Pacto.” Heb. 9:15

    “Pecado fue hecho en el mundo ante la ley [fue dado a Moisés], pero el pecado no se imputa cuando no hay ley. Sin embargo, muerte ejerció dominio desde Adán a Moisés, incluso sobre aquellos cuyos pecados no eran como la transgresión de Adán, que es un tipo de aquel que estaba por venir.” Rom. 5:13-14

    Puesto que Satanás es el “acusador de los hermanos”, el Redentor precio pagado por Jesús por los pecados de aquellos que deciden aceptar la redención también sirve para cerrar la boca de Satanás, para cualquier acusación que hace contra nosotros puede ser contestada por el altísimo con, “mi hijo, Jesús, tomó el cuidado de él!”

    Sin embargo, el tema no es muy acabado. En primer lugar debemos señalar que la ley de Moisés fue dada a los judíos, no los Gentiles. Los Gentiles no rindieran bajo la ley de Moisés; pero esto no les deje descolgado porque tenían una ley de conducta en ellos, su conciencia, por que ellos serían juzgados y acusados o, quizás, excusadas.

     “Cuando Gentiles, que no poseen el derecho, instintivamente lo que exige la ley, aunque no con la ley, son una ley para sí mismos. Muestran lo que la ley requiere está escrita en sus corazones, para que su conciencia también da a testimonio; y sus pensamientos contradictorios se acusar o excusar tal vez les [en el día del juicio].” Rom. 2:14-15

    El problema viene en la imputación del pecado de Adán a toda la raza de teólogos. Los católicos y algunos protestantes llevan esto hasta su conclusión final, que es la doctrina del pecado original. Dicen que cada niño humano nace con el pecado de Adán ya en su cuenta. Es como entrar en un taxi; se cargan una cuota antes de que el taxi comience su viaje. La doctrina se extrapola entonces en el bautismo, que el bautismo quita este pecado original; pero no puedo encontrar un solo versículo en las escrituras incluso consejos que bautismo quita el pecado de Adán del alma de un niño (o persona).

    Además, tenemos el siguiente versículo para tratar con:

    “Un niño no sufrirá por la iniquidad de un padre, ni madre sufrir por la maldad de un niño; la justicia del justo será su propio y la maldad de los impíos será suya.” Ezequiel 18:20

    Por lo tanto, yo no soy culpable, ni condenado, por lo que Adán hizo a pesar de que sufro las consecuencias que revierte sobre la raza humana de su acción. Romanos 5:14 dice, “La muerte reinó desde Adán hasta Moisés aun sobre aquellos que no pecó de la misma manera que Adán pecó”.

    Ahora bien, “Mal trae muerte a los impíos.” Salmo 34:2 y, como Pablo señala en Romanos 3:23, “Todo el mundo ha pecado…”, y “Pecado pague los salarios en la muerte.” Rom 6:23 por lo tanto estamos sujetos al poder del pecado y la muerte por haber nacido en el Reino de Satanás – la muerte espiritual y física; y en necesidad de salvación.

    Todos, tanto judíos como Gentiles, están bajo el poder del pecado, porque está escrito: “No hay nadie que esté sin pecado [justos], ni uno”. Romanos 3:9-11

     Por lo tanto, lo que estamos esclavizados a no es el pecado de Adán sí mismo pero el resultado de lo que es la muerte. Error de Adán nos dejado entregados en poder de la muerte – los ciudadanos del Reino de Satanás y con una naturaleza pecaminosa, es decir, tendencia a pecar, que resulta en la muerte. La muerte tiene poder sobre nosotros en todas sus formas, espirituales y físicos; pero el ejercicio de ese poder es Satanás.

    “Que a través de la muerte de Jesús podría destruir a quien tiene el poder de la muerte, es decir, el diablo.” Heb. 2:14

    “El último enemigo a ser destruido es la muerte.” 1 Cor 15:21

    “Y que pueden escapar de la trampa del diablo, tener cautivo por él para hacer su voluntad.” 2 Tim. 2:26

    “Por lo tanto, es nuestra meta a huir del poder del Reino de Satanás en un reino celestial.

Pero como es, que desean un país mejor, esto es, una celestial. Dios… ha preparado una ciudad para ellos.” Heb. 11:16

     “Digo que la verdad, todo el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no cae bajo juicio, pero ha pasado de muerte a la vida.” Juan 5:24

    Sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos unos a otros. Quien no ama permanece en muerte.” 1 Juan 3:14

     Durante el la era del hippie de finales de los ‘ 60 y principios de los 70 muchos hippies se les dijo con sinceridad farisaico por cristianos que Dios no aceptaría a menos que se bañaron, lava su ropa, afeitado y cortan el pelo. Ninguno de estos se dan como requisitos para acercarse a Dios ni para la salvación. El hecho es que todo el mundo a Dios en un estado sucio espiritualmente. “Todos nos hemos vuelto como algo inmundo, y todas nuestras obras justas son como trapo de inmundicia”. Isaías 64: 6

 

Capítulo Ocho

 

     Ahora entendemos que Jesús vino a redimir a la humanidad, es decir, para permitir que Dios tome toda la humanidad, toda la tierra, que había sido entregada a Satanás después de Babel y gobernada por los dioses de nuevo.

     Como joven cristiano leyendo la Biblia por primera vez, yo no podría hacer ningún sentido fuera de Ministerio de Jesús se limita a los judíos. En Mateo 15:24 Jesús dijo: “Fui enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel”. Entonces, Jesús envió a los doce discípulos con las siguientes instrucciones: “Ir en ninguna parte entre los Gentiles y no entrar en ninguna ciudad de los Samaritanos, pero más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.” Matt 10:5-6

    Si tomamos buena nota, sin embargo, de la estrategia de rescate formulada después de Babel, la humanidad Jesús operaba enteramente dentro del plan. (En realidad, el plan fue hecho desde la Fundación del mundo. 1 Pedro 1:20) De primera importancia era la separación de Abraham y su progenie fuera del Reino de Satanás para formar un pueblo dedicado totalmente a Dios y sus propósitos. Por lo tanto, salvación fue ofrecida primero a los judíos puesto que eran su pueblo del Convenio especial desde los tiempos de Abraham. Rom. 1:16  Si el plan había ido según calendario, los judíos hubieran aceptado a Jesús como el Mesías y entonces se habría tomado el Evangelio a los Gentiles. Isaías 60:3 pero como nación, los judíos no recibieron a Jesús y, por lo tanto, la oferta de salvación y mando a evangelizar pasa directamente a los Gentiles. Hechos 11:18; 18:6

    ¿Por qué entonces Jesus dijo fue enviado a predicar solamente a Israel? Porque Israel fue el mandato legal sólo en ese momento y muchos no tenga en cuenta que el nuevo testamento comenzó solamente en la muerte de Jesús, no en su nacimiento. A su muerte, él compró el acceso legal a los Gentiles, el resto de la humanidad y por lo tanto dio el mandato a su iglesia para llevar el Evangelio a todo el mundo.

    Versos que muestra el plan de Dios para rescatar a los Gentiles por el poder de los dioses

 

vengo para reunir todas las naciones y lenguas; y ellos vendrán y verán mi gloria, y pondré una señal entre ellos. Les enviaré sobrevivientes [aquellos que se han salvado] a las Naciones… a lo lejos, que no han oído de mi fama o ver mi gloria; y dará a conocer mi gloria entre las Naciones. Isaías 66: 18-19

    “De la salida del sol a la que va abajo de ella mi nombre será grande entre los Gentiles; y en todo lugar se ofrecerá incienso a mi nombre y ofrenda pura: porque mi nombre será grande entre las Naciones, dice Jehová de los ejércitos.” Malaquías 1:11

    “A abrir los ojos [los Gentiles] que puede recurrir de la oscuridad a la luz y del poder de Satanás a Dios, para que reciban perdón de pecados y un lugar entre los que se hacen Santo por la fe en mí.” Actos 26:18

    “El pueblo que caminaba en tinieblas ha visto una gran luz, los que vivían en una tierra de profunda oscuridad, en les luz ha brilló.” Isaías 9:2

    “Quiero que comprendas este misterio: ha venido un endurecimiento por parte de Israel hasta que haya entrado la plenitud de los Gentiles. Y así, todo Israel será salvo.” Rom. 11:25-26

    “Para usted [Jesús] fueron asesinados y con tu sangre compraste para el pueblo Dios de cada tribu y lengua y pueblo y nación.” Apoc. 5:9

    “Luego vi otro ángel volar en medio del cielo, con un evangelio eterno para proclamar a los que viven en la tierra, – a cada nación y tribu y lengua y pueblo.” Apoc. 14:6

 

La Iglesia

 

     En primer lugar, debe ser observado que el significado de la palabra “iglesia” fluye junto con el tema de este estudio. El término griego traducido como iglesia significa “hacia fuera-llamado,” es decir, una Asamblea de los llamados. ¿Se llama de qué? Fuera del Reino de Satanás, por supuesto. Forman un cuerpo, un grupo distinto, llamado el “cuerpo de Cristo”. Juntos, forman una organización funcional con Jesucristo como su cabeza y realizar una parte importante en el plan y propósitos – plena de Dios aunque muchos de los miembros no se dan cuenta que tienen una parte para jugar ni siquiera que Dios tiene un plan y un propósito.

    ¿Qué es el plan y propósito de Dios? La cosecha de almas de todas las áreas de la tierra donde la regla de los dioses. Para atraer gente de oscuridad espiritual a la luz de Dios. Y por último, cuando se ha guardado el número predeterminado de Gentiles y los judíos como nación se han convertido en Yeshua Mashiach, Jesús vendrá con el poder y la autoridad ganada en el Calvario, tomar el gobierno de este mundo de Satanás, desterrar a todo Dios de todos los rincones del mundo, asumir la realeza de este mundo propio y 1 mil años de reinado.

    Es que nada incluso insinuado en las escrituras que todos serán salvos. Incluso una lectura rápida de la revelación se muestran que grandes números resisten a Dios hasta el final y lo maldigan en su cara. El hecho de que Jesús reina con una varilla de hierro indica un estado de fuerza. Por lo tanto, los que son reciclados en la venida de Jesús serán siendo inconversos; ser gobernados por Jesús como rey, con una vara de hierro, les guste o no. Aquellos de los salvados que han sido fieles en el cumplimiento de su deber, cargo y propósito en esta vida se dará autoridad gobernante con él.

    Por lo tanto, Satanás podrían no ha imaginado se elaborará el plan final de Dios, que a través de Jesús una gran multitud de creyentes, la iglesia, no sólo de Canaán, sino de todas las Naciones donde los dioses tienen el poder. Esta iglesia, el cuerpo de Cristo, esta Asamblea llamada fuera del mundo de Satanás, esta formación de los hijos e hijas de Adán voluntariamente sigue, sirve y ama a Dios Altísimo, invalidando así el desafío de Satanás a Dios después de Babel que nadie seguiría Dios voluntariamente. El hecho es, que los que aman al Dios Altísimo y su hijo Jesús estaban dispuestos a sufrir mucho en la instigación de Satanás.

     “[Algunos] fueron torturados, negándose a aceptar la liberación, con el fin de obtener una mejor resurrección. Otros sufrieron burlas y azotes e incluso cadenas y prisión. Fueron apedreados a muerte, aserrados en dos, fueron matados por la espada; fue en pieles de ovejas y cabras, pobres, perseguidos, atormentado, de quien el mundo no era digno. Ellos vagaron en desiertos y montañas y en cuevas y agujeros en la tierra.” Hebreos 11:35-38

     Añadido a que fueron los que rápidamente desde el tiempo cuando fue escrito hebreos: los alimentó a los leones, quemados en la hoguera, que sufrió torturas indescriptibles a manos de la iglesia falsa durante la Inquisición; exterminados durante las persecuciones por los religiosos; confinados a la prisión y tortura bajo comunismo; y, más recientemente, muriendo por miles bajo persecución musulmana y fanatismo religioso similar.

    Satanás dijeron nadie seguiría voluntariamente el Señor Dios, pero estos tienen, incluso después de que Satanás lanzaron cada obstáculo que pudiera a ellos. Así, esta compañía de redimidos que han sufrido bajo el gobernante de este mundo ha servido en el ejército de Jesús en toma territorio de Satanás que ha ocupado desde el principio del tiempo.

    Ellos han conquistado [Satanás] por la sangre del cordero y por la palabra de su testimonio, porque no aman sus vidas hasta el punto de la muerte. 12:11

    Esta devoción a Dios el Señor era un testigo, un testimonio a las fuerzas demoníacas de su inminente destrucción. El apóstol Pablo describe su Comisión con respecto a esto en Efesios 3:8-11.

    “Aunque soy el muy menos de todo el pueblo de Dios, gracia me fue dado para llevar a los Gentiles a las noticias de las infinitas riquezas de Cristo; y para hacer que todos vean lo que es este plan de Dios, este misterio escondido por las edades en Dios quien creó todas las cosas, para que ahora, en este tiempo, a través de la iglesia la sabiduría de Dios en su rica variedad podría hacerse conocer [demoníacos] gobernantes y autoridades en los lugares celestiales; según el propósito eterno de Dios que realizó en Cristo Jesús nuestro Señor. [Esto era] un plan, cuando había llegado el momento, reunir a todas las cosas de Jesús, cosas en el cielo y en la tierra.” Efes 1:10

    Para que aquellos que sirvieron el hijo de Dios, que lo amaba con todo su corazón, mente, alma, fuerza y ser, que implícitamente obedecía a su voluntad para ellos, ir dondequiera que él designó, no tomando pensar por sí mismos, amarlo incluso hasta la muerte, debían ser en adelante la edad su novia. Ellos debían extraerse de cada nación en la tierra.

    Y ahora llegamos a otro punto más importante dentro de la comprensión del plan de Dios. Con qué frecuencia el término “nacido de nuevo” se utiliza hoy en día, sin embargo, con poca comprensión de las implicaciones más profundas de la misma.

    Nos encontramos nació en el Reino de Satanás, sujetos a él, destinado a la destrucción a menos que se nos escape. Con frecuencia, quienes se enfrentan a muerte en este mundo debido a la persecución política o religiosa huir de su tierra natal, buscan asilo en un país seguro y tranquilo y obtención una nueva ciudadanía. “Sálvame, oh Señor, de mis enemigos porque he huí te refugio.” Salmos 143:9

    Por lo que pocos parecen ver que el Reino de Dios es un verdadero país; un reino es un país, una nación, y Reino de Dios es tanto un país, aunque sea celestial. Quien entra en una relación de salvación con Jesús pronto se da cuenta (o debería darse cuenta de) le o ella ya no se siente cómoda en este mundo – que la situación ha cambiado. Hebreos 11:13-16 dice así:

   “Reconocieron que [ahora] eran extranjeros y los extranjeros en la tierra; para las personas que hablan de esta manera hacen claro que buscan una patria. Si habían estado pensando en la tierra que tenían izquierda detrás de ellos habría tenido oportunidad de regresar. Pero como es, que desean un país mejor, esto es, una celestial. Por lo tanto Dios no está avergonzado de ser llamado su Dios; de hecho, ha preparado una ciudad para ellos.”

    Ahora bien, una nación tiene un rey (o líder), un gobierno de consejeros; leyes, un ejército, embajadores, ciudadanos, etc.. El Reino de Dios tiene todas estas (como hace el Reino de Satanás).

    El Reino de este mundo es un lugar lleno de peligros. Estamos sujetos a la autoridad de Satanás y un final amargo. Para escapar, hay que huir a un país mejor, un país celestial. Pero en el caso de ese país, la única manera de obtener la ciudadanía debe ser un ciudadano nato. Es por eso que Jesús dijo que nosotros debemos “nacer de nuevo.”

    La única manera que podemos nacer de arriba es a través de una renovación espiritual por el arrepentimiento del pecado, creer en Jesús como el único Salvador y mediador, y, como Juan 3:5 dice, “por el agua y el espíritu.” Cuando cumplimos con estas condiciones deben ser la evidencia de una vida cambiada y un desplazamiento de la perspectiva de este mundo al mundo de Dios. Las fuerzas de Satanás, siendo los dioses y los gobernantes de la tierra, los hijos del Libertador tuvo que renunciar a su ciudadanía, nacer de nuevo y adquirir una nueva ciudadanía en el Reino de Dios, declarando que no son de este mundo.

    “Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, y es desde allí que estamos esperando un Salvador, el Señor Jesucristo.” Phil 3:20

    “Ha nos rescató del poder de la oscuridad y nos transfirió al Reino de su amado hijo.” Colos 1:13 La única manera que podemos nacer de arriba es a través de una renovación espiritual por el arrepentimiento del pecado, creer en Jesús como el único Salvador y mediador, y, como Juan 3:5 dice, “Por el agua y el espíritu.” Cuando cumplimos con estas condiciones deben ser la evidencia de una vida cambiada y un desplazamiento de la perspectiva de este mundo al mundo de Dios. Las fuerzas de Satanás, siendo los dioses y los gobernantes de la tierra, los hijos del Libertador tuvo que renunciar a su ciudadanía, nacer de nuevo y adquirir una nueva ciudadanía en el Reino de Dios, declarando que no son de este mundo.

    “Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, y es desde allí que estamos esperando un Salvador, el Señor Jesucristo.” Phil 3:20

    “Ha nos rescató del poder de la oscuridad y nos transfirió al Reino de su amado hijo.” Colos 1:13

    “Entonces usted ya no es extraños y extranjeros, pero es ciudadanos con los Santos y también los miembros de la familia de Dios. Efes 2:19

    Pero son una raza elegida, un sacerdocio real, nación Santa, pueblo de Dios, para que anunciéis los poderosos actos de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz maravillosa. 1 Pedro 2:9

     “A través de sus preciosos y muy grandes le promete puede escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a la lujuria , y puede llegar a ser participantes de la naturaleza divina.” 2 Pedro 1:4

    “Recuerde que antes de que naciera nuevamente, estabas sin Cristo, ser extranjeros de la ciudadanía de Israel y extraños a los pactos de la promesa, no que esperanza y sin Dios en el mundo.” Efesios 2:12

    Jesús dijo, “No pertenecen al mundo como no pertenezco al mundo.” Juan 17:14 y 16

    Tal vez ahora podemos conseguir una mejor comprensión de lo que la escritura quiere decir cuando dice, “No amas el mundo o las cosas que son del mundo; para todo lo que hay en el mundo – el deseo de la carne, el deseo de los ojos, la vanidad de la vida, viene no de Dios el padre sino del mundo de Satanás. Y el mundo y sus deseos pasarán, pero los que hacen la voluntad de Dios vivirán para siempre”. 1 Juan 2:15-17

 

Otro Misterio

 

    ¿Por qué ha pasado tanto tiempo y Jesús no ha regresado? Sus discípulos espera su inminente retorno. Aún Jesús dijo que él sería pronto; pero ésta era la única área donde Jesús mismo admitió que el padre había retenido el conocimiento de él. Mateo 24:36

    Debe ser claro que si los creyentes sabían que deben pasar 2 mil años, sus expectativas serían bastante diferentes, para la segunda venida se llama “la esperanza bienaventurada.” Dios quería espera ser mantenido vivo a lo largo de la edad.

    El hecho del asunto es que Dios de claro propósito es que hijos e hijas de Adán deben guardarse fuera de cada tribu, pueblo, lengua y nación en la tierra por lo que se conseguirá la redención de la tierra sí mismo de la regla de los dioses.

    Hasta que hay verdaderos creyentes de cada tribu, pueblo, lengua y nación Jesús no vuelve. “Y esta buena noticia del reino será proclamada en todo el mundo como testimonio a todas las Naciones; y entonces vendrá el fin.” Matt 24:14

    El comando fue dado a cada creyente a involucrarse en alguna actividad significativa que adelantaría el Reino de los cielos, ya sea en la patria o en el extranjero; pero para aquellos que sólo ver el cielo y no hacer nada, habrá castigo. (Mateo 25:14-30)

    Hay muchas maneras de creyentes pueden trabajar para hacer avanzar el Reino uno no puede empezar a enumerarlos.

 

Capítulo Nueve

El Misterio de la Iglesia

 

    Cuando Satanás se dio cuenta de lo que había sucedido después de la resurrección, él fue sacudarido. Estaba claro que Dios había ido legalmente alrededor de él y establecer una iglesia, es decir, una asamblea solemne de aquellos gritó, o separados, del Reino de Satanás. Al principio, mientras que la iglesia era totalmente judía, la persecución era moderada, no más de era de esperarse, dada la mentalidad de los fariseos. Desde siempre se sabe que la intención de Dios salvar a los judíos, la iglesia judía fue dentro de los límites legales del acuerdo.

    Sin embargo, cuando Satanás vieron que los Gentiles iban a ser incluidas y ofrece salvación, también, estaba enfurecido. Los Gentiles fueron su territorio. Esto debe ser detenido. Él lanzó ola tras ola de persecución en la iglesia; pero sólo creció más rápido. La idea de morir por algo parecido para atraer a las personas que, hasta entonces, había tenido nada para vivir.

    Cuando Satanás se dio cuenta de que sólo fue lanzando combustible al fuego, ideó un enfoque completamente nuevo. La persecución se detuvo durante la noche y el cristianismo se hizo religión oficial del imperio romano. Esta vez, sin embargo, cristianismo se había convertido en tan corrupto era apenas reconocible como la misma religión en la que Pedro y Pablo fueron líderes.

    Se había convertido en una iglesia con un clero profesional que vistió para la parte; ídolos fueron abiertamente oró a en las iglesias, los Santos fueron introducidos tengan la misma función como los dioses paganos, de hecho eran los dioses paganos con nuevos nombres cristianizada. María tomó el lugar de la reina del cielo; fueron traídos otros mediadores por miles; y Jesús fue una figura prominente al mismo tiempo que se le asignó una posición subordinada. Las oraciones y devoción de la gente estaban dirigidas a María y los Santos, no Jesús. Todo lo que Dios advirtió a los judíos en el Antiguo Testamento no se que hacer, la mayoría se hacía en la iglesia.

   La historia nos dice que después del tiempo de Constantino, cristianismo por toda Europa. Pero fue la iglesia falsa que repartidos por todo el continente en cuanto a Rusia. Los dioses que tenían una vez recibido el culto de los paganos eran ahora escondidos en iglesias, recibiendo culto a los santos muertos; y la reina del cielo gobernó sobre todo de él, ahora y después incluso realizando un milagro.

    Es por eso que Satanás permitieron eso Iglesia difundir sin oposición; de hecho, él quería difundir en cuanto pudo para sofocar cualquier conocimiento de la verdad acerca de Jesucristo; porque a través de esa iglesia no podrían salvarse y todos se mantendrían en la oscuridad. Se enseñaba que la salvación viene a través de membresía en la iglesia, no a través de una relación con Jesús. Así, bautismo, antes de una afirmación de fe, ahora era necesario para iglesia de miembros que, como se dijo, era necesario para la salvación; para él era un dogma básico que “No hay ninguna salvación fuera de la iglesia católica”.

 

¿Por qué Dios para prolongar la edad de la iglesia?

 

    ¿Por qué Dios para prolongar la edad de la iglesia? Porque el propósito de la edad de la iglesia es la cosecha de almas de todas las Naciones. Dios nunca se propuso abandonar en última instancia, las Naciones al poder de Satanás cuando la tierra fue dividida. Y cuando los representantes de cada nación se han salvado y son parte del Reino de Dios, entonces Jesús volverá y no hasta entonces. Cada Dios debe ser derrotado.

    Hubo un tiempo en nuestra era moderna (los últimos 250 años) cuando la iglesia en su conjunto ejerce una poderosa influencia en el mundo cristiano. Por la iglesia del término en su conjunto no hablo de la verdadera Iglesia pero la iglesia aparente que se compone de muchas secciones fragmentadas no necesariamente de acuerdo con otros, católicos contra protestantes y diversas facciones dentro de Protestantism. Lo que sus errores doctrinales, estos presentan un frente sólido de la moralidad antes las Naciones influenciadas y públicas para ajustarse a ciertas normas básicas. Este ajuste plan de Satanás, porque si la gente podía ser inducida a pensar que su moral salvo en lugar de su posición en Cristo Jesús, se perderían.

    Sin embargo, Satanás comenzaron a realizar dentro de los últimos ochenta años que la población estaba dispuesta a romper el yugo de la moral forzada e ir para el libertinaje desenfrenado. Todavía tomó otro cincuenta años pero la llamada revolución sexual fue una agitación social importante que quitó restricciones en las actitudes y conducta y gran parte del mundo volvió a los días de Baal y Moloc. Bajo Moloc, los niños fueron quemados a la muerte como un sacrificio. En nuestro tiempo presente, ellos son abortados como sacrificio al Dios de la comodidad.

    No todos estaban de acuerdo, por supuesto, todavía existen millones de cristianos que no se uniría a la fiesta. Pero Satanás esperaba. Él había esperado mucho tiempo, de todos modos. Era necesario para una nueva generación para presentarse que no había experimentado eso era cuando gobernaba la moral. Esa nueva generación no tenía concepto de un tiempo. En su mayor parte, la más vieja generación no entiende este cambio en la perspectiva de la juventud moderna. TV y películas han reemplazado a la iglesia como la modeladora de las actitudes de los niños; y poco a poco, pulgada por pulgada, las actitudes y la moral de los jóvenes cristianos se están en conformidad con el mundo de Satanás. Haciendo trabajo de la juventud hace treinta o cuarenta años, los niños ya tenían una base moral debajo de ellos. Ahora uno tiene que construir esa base – y no es fácil. Desde el jardín del Edén, Satanás ha estado ofreciendo conocimiento carnal de la humanidad y la humanidad ha pasado por ello. Como mencionado, hubo un tiempo en la historia reciente cuando prevaleció la moral pero ahora, lascivia ha barrido en como una salvaje ola de marea.

    Los que están en posiciones clave en la industria cinematográfica y TV están corrompiendo descaradamente los niños. Pocos están protestando. Mayoría de los padres no tiene idea de lo que sus hijos están viendo en Cartoon Network – material que moldea sus actitudes. Si algunos se presentan para la protesta gritaban como fanáticos religiosos, puritanos; fuera de sintonía con los tiempos. Yo llamo a esto “La guerra de los niños”. Satanás odia a los niños y las personas que trabajan con ellos. Su objetivo es capturarlos antes de que se pueden dar vuelta hacia Dios. Ayudantes de Satanás son frenéticos borrar toda referencia a Dios de las escuelas, incluso cambiar el significado de las fiestas religiosas como la Navidad.

    Por lo tanto, Jesús dijo, “cuando el hijo del hombre encontrará fe sobre la tierra?” Esto enlaza con su declaración que serían como los días de Noé y Lot cuando regrese. ¿En otras palabras, va a haber nadie izquierda que no está dañado?

    Pocos parecen darse cuenta de cuánto control que Satanás ha recuperado. Asesinato de fetos ahora es legal; protestando de que la práctica es ilegal. Abusar de niños es ilegal: corrompiendo sus mentes a través de películas y TV es legal. Maestros que una vez los niños serían encar­celados. Ahora se les dan premios por sus conocimientos en educación sexual para niños de primeras grado.

    La Biblia, una vez requerida de lectura en las escuelas de algunos Estados, ahora está prohibida. Los niños o maestros llevar Biblias a la escuela, incluso si no leen, están sujetos a hostigamiento, multas y despidos. Está claro que cualquier persona tratando de enseñar moral a los niños en propiedad del estado está sujeto a multas y/o encarcelamiento. Mientras tanto, algunas escuelas están enseñando abiertamente principios del Islam. ¿Ilógico? No se si se ve desde la perspectiva de Satanás. Otras escuelas enseñan principios nueva era basadas en el hinduismo y enseñan canalizaciones nueva era, la realidad es que cada estudiante recibe a su guía de demonio privado.

   Hay unas voces hablando, pero generalmente la iglesia parece tener su mente en otro lugar. Aproximadamente hace treinta años, al mismo tiempo se presentó la revolución social, apareció un movimiento dentro de la iglesia destacando personales bendiciones, prosperidad y liberación de la incomodidad de cualquier tipo. ¿En el espacio de pocos años el énfasis entero dentro de evangelicalism cambió de lo que se puede para que Jesús lo puede Jesús hacer por mí? Inspirando a biografías de misioneros y otros siervos de Dios comenzó a desaparecer de los estantes de las librerías Cristianas junto con libros que contienen doctrina sólida, basado en la Biblia.

    Fueron substituidos por cientos de títulos de libros dirigidos a uno mismo. Seguramente esto era no lo que Jesús tenían en mente cuando dijo, “Si alguno quiere ser mis seguidores, que niegan ellos mismos [vuelta de sí mismo y la carne] tome arriba su cruz cada día y sígame.” Lucas 9:23 lo extraño (o no tan extraño) es que desde que se produjo ese cambio en el énfasis, los cristianos parecen tener más problemas de los alguna vez lo fue. Por lo tanto, buscan más libros para ayudarlos a encontrar su camino fuera de su miseria personal. Pero Pablo dijo, “he decidido no saber nada entre ustedes excepto Jesucristo y él crucificado. 1 Corintios 2:2

    “Para judíos demanda firma y griegos desean sabiduría y cristianos modernos buscan sus deseos y ser interior sino que proclamamos a Cristo crucificado, un tropezadero a los judíos y necedad para los Gentiles, sino a quienes son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios y la sabiduría de Dios.” 1 Cor 1:22-24

    “Quienes pertenecen a Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.” Gal. 5:24

    “Yo nunca presumir de cualquier cosa excepto la Cruz de nuestro Señor Jesucristo por que el mundo ha sido crucificado para mí y yo al mundo.” Gal 6:14

     “Yo he sido crucificado con Cristo; pero ya no es lo que viven pero es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en la carne que vivo por fe en el hijo de Dios que me amó y se entregó por mí. Anula la gracia de Dios; pues si la justificación viene a través de la ley, entonces Cristo murió en vano. Necios [los cristianos]! ¿Que te ha hechizado?” Gal 2:19-3:1

     Que podríamos parafrasear esto para decir que si interior de sanación y resolución de los problemas viene a través de una pseudo psicología que parece basarse en el cristianismo, entonces Cristo nuestro Sanador murió por nada. Para muchos, los principios de Cristo son una vergüenza y un obstáculo para el logro de metas carnales.

    No estoy tocando de asesoramiento. La gente seguramente necesita Consejo, ahora más que nunca. Pero debe basarse en lo que ha hecho Jesús; la gente debe estar dirigida hacia Jesús, le dijo no a ponerse en contacto con su yo interno que ya está dañado. “Sé que en mí (es decir, en mi carne) nada bueno Mora.” ROM 7:18

    Satanás ha metido en la iglesia durante siglos. Cuando vio que no podría destruir a los cristianos a través de la persecución, él se unió a ellos. Pero siempre quedaba un remanente fiel en el Señor Jesucristo mismo.

    “Señor, han matado a tus profetas, han derribado tus altares; Quedo yo solo y buscan mi vida. Pero, ¿cuál es la respuesta divina? ‘Me he reservado 7 mil que no han adorado a Baal.’ Así también, en la actualidad, hay un remanente, elegido por gracia.” Rom 11:3-5

 

Capítulo Diez  

Las siete invasiones demoníacas de la tierra.

 

1. Cuando Lucifer, que había sido dado el dominio de la tierra, se rebelaron y trataron de apoderarse del trono del Altísimo, él indujo a un gran número de otros ángeles a unirse con él. Cuando lo lanzaron nuevamente a la tierra, los ángeles lo acompañan. Eran ángeles de un tipo ambicioso, orgulloso, político. Plan de Satanás había apelado a ellos porque creían que compartirían la regla del cielo con él. Esta fue la primera invasión y fue antes de la creación de Adán y Eva. Estos seguían siendo en forma de espíritu y estaban interesados en el control y la adoración.

Estas fueron las huestes espirituales de maldad se refiere Pablo en Efesios 6:12. Algunos se convirtieron en los dioses de la mitología.

2, Después de la profecía dada a Satanás en Génesis 3:15 de una venida Libertador nacido de mujer, Satanás trató de frustrar el plan de Dios. Tampoco trajo a Ángeles más del cielo para este propósito, o seleccionó a Ángeles fuera del grupo que ya había caído. Ya sea por la fuerza, comando o incentivo, estos ángeles intercambiaron su estado espiritual para carne y acoplado con las hijas de Adán para el propósito específico de corromper la piscina de gene de la humanidad. Estos fueron los nefilim.

3. Después de que la descendencia de Adán y Eva comenzaron a aumentar, hubo una serie de ángeles que observó la belleza de las mujeres. No se dice, sino inserto como una conjetura de la materia que era un poco más que la belleza de las mujeres; fue que observaron el efecto intenso de la experiencia sexual dado por Dios para el hombre humano. Fue paralelo al pecado de Adán, porque él y Eva buscaron conocimiento que fue prohibido para ellos.

Además los Ángeles buscaban captar una experiencia que no fue incorporada en ellos en su creación pero era obviamente que desear. Contraste de lo siguiente: “por lo que cuando [Eve]… vio que el árbol era deseable para hacer un sabio, tomó de su fruto y comió.” Gén. 3:6 “cuando los hijos de Dios vieron que las hijas de Adán fueron justas, ellos tomaron a esposas para ellos mismos de todo lo que se eligieron.” Gén. 6:2

estos ángeles estaban interesados solamente en una experiencia carnal. Este grupo se llamó a “los hijos de Dios”.

4. Para preservar la humanidad genéticamente puro, Dios envió el diluvio que destruyó a la descendencia de los Nefilim y los hijos de Dios. Sin embargo, encontramos los Nefilim otra vez en Canaán justo antes de que los Israelitas debían entrar y tomar posesión de la tierra para sí mismos. Su presencia fue impedir la adquisición de la herencia que se les prometida por Yahweh, sino con el objetivo final de prevenir la llegada del Libertador de los israelitas. Nota Génesis 6:4 dice: “los Nefilim estaban sobre la tierra en aquellos días y luego [de Canaán]…”

5. No soy el único que considera una alta posibilidad que los nefilim son entre nosotros una vez más en nuestros días. Jesús dijo, “como lo fue en los días de Noé…” Y en días de Noé había un montón de Nefilim alrededor cuyo propósito fue frustrar los planes de Dios.

Ocupan posiciones clave en los asuntos de la humanidad, pero ser frío e inhumano [literalmente], derramar sangre sin emoción ni pesar. Ellos serían incitar a otros a seguir su ejemplo.

6. Los ovnis. No se ocupan por los Nefilim, sino por alguna otra entidad demoníaca que recoge tejido reproductivo y el ADN de los seres humanos por sí mismos o para los Nefilim utilizar cuando, una vez más, toman cuerpos corpóreos.

7. Es la última aparición del Anticristo junto con las hordas de demonios desatadas contra la humanidad durante la gran tribulación descrito en Apocalipsis y Mateo Capítulo 24.

Si tratamos de bulto todas las invasiones juntas que encontramos algunas diferencias. Además, si tratamos de bulto todos los demonios juntos encontramos incongruencias. No son todos iguales, cualquier más de todas las personas son iguales. Algunos, como los demonios que le rogó a Jesús que se deje entrar en un hato cercano de cerdos, buscan un cuerpo para habitar. Cuando habitan un cuerpo humano, instan a su anfitrión hacia conducta carnal.

    Concluir que una vez tuvieron un cuerpo y ahora buscan uno vivir vicariamente. Llevar esto un poco más en postular su existencia anterior como una carrera antes de Adán.

    Otros demonios funcionan solamente en las áreas intelectuales, influyendo en el pensamiento religioso y político.

    Mayoría de los habitantes del mundo sofisticado, incluyendo muchos cristianos considera demonios, espíritus, fantasmas, maldiciones y esas cosas para ser una tontería. Pero aquellos de nosotros que trabajan en lugares sofisticados encontrarán la razón que tienen cierto éxito con el que presenta el Evangelio es porque reconocemos la existencia de estas entidades como hacen los nativos. De allí nos llevan al altísimo Dios quien tiene el poder de librarlos del miedo y el cautiverio de los poderes de las tinieblas.

    En este sentido, quisiera mencionar una vez más Salmo 82. A pesar de que Jesús lo usó en una discusión con los fariseos, creo que el Salmo mismo se dirige a los nefilim. Nota el versículo 6, “Le dije, ‘ vosotros sois dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo; pero moriréis como hombres…'” Los judíos había interpretado este pasaje como refiriéndose a los seres humanos y es sobre esa base que Jesús lo usó contra ellos, presentándolos con un argumento que no podían responder. No era que Jesús creían que alguno de los hijos de Adán fueron dioses. Nos encontramos con una situación similar en los escritos de Pablo – una declaración enigmática, “¿Por qué son personas bautizadas en nombre de los muertos porque si no hay resurrección?” 1 Cor 15:29 Evidentemente, en su entusiasmo por haber encontrado la fuente de la vida eterna, algunos fueron siendo bautizados en nombre de sus familiares y amigos muertos. No hay nada en nuestro conocimiento de la doctrina correcta que apoyaría tal medida como teniendo cualquier mérito y sólo los mormones practican. Por lo tanto, Pablo no fue la aprobación de la práctica, sólo usaba la costumbre, aunque errónea, como un ejemplo de la gente de la expectativa de una resurrección. De hecho, muchos se encendió en Corinto que podría utilizar alguna explicación.

 

Capítulo Once

El Resultado

    Hasta ahora hemos visto que el gran concurso entre Dios y Satanás comenzó después de que Satanás destruyó los planes de Dios para Adán y Eva en el Edén. Desde allí avanzó hacia el diluvio y luego a Babel.

    Después de Babel, la religión de Babilonia fue inventado por las entidades demoníacas, enseñó a los sacerdotes y promulgada a tierras lejanas. Era la principal religión entre todas las religiones paganas y elementos de se extensión incluso hasta China. En los tres primeros siglos después de Cristo, la religión de Babilonia fue reelaborada e introducida en lo que empezaba a llamarse la iglesia católica por los primeros padres de la iglesia. La reina del cielo y estrella del mar fue sustituido por María, madre de Jesús. Los miles de dioses fueron reemplazados por miles de los Santos. El sistema papal fue ideado para reemplazar el Maximus de Pontifex, el Vicario visible en la tierra del jefe de los dioses.

    Satanás o sus generales han mantenido el mundo despertó desde el principio del tiempo – una guerra tras otra. En nuestro tiempo, Satanás levantaron Hitler para exterminar a los judíos y lanzar naciones democráticas en el caos. Las oraciones del pueblo de Dios le vencieron.

Poco antes, comunismo se presentó y una incubadora dispuesta en Rusia. Propósito del comunismo era destruir la democracia, exterminar a los cristianos y entregar a la gente de la tierra en sujeción a la tiranía totalitaria. Tenía una base más amplia que el nazismo y el apoyo incluso de un amplio segmento del Cristianismo liberal. Así, tomó un tiempo para la oración contra el sistema prevalecen y bajar comunismo – aunque no debe pasarse por alto que el segundo país más grande del mundo, China, es todavía bajo el comunismo como son algunas pequeñas naciones como Cuba y Corea del norte problemático.

    Cualquier persona, incluso sin un regalo de la profecía, debe haber sido capaces de ver lo que venía siguiente. Puesto que es el propósito de Satanás para mantener a la humanidad en un estado de guerra y sobre todo directo hacia la venida del Anticristo, deberíamos haber comprendido que algo peor iba a venir en el horizonte. Islam no es sólo una religión sino una fuerza política. Mientras que el resto del mundo estaba avanzando hacia algún tipo de civilización equilibrada, Islam era deslizarse hacia atrás en una barbarie salvaje más típica de la edad media que del siglo XXI. Si el Anticristo se presenta fuera del Islam (y creo que lo hará) el mundo ya tiene un adelanto.

    Inmediatamente antes de ascender al cielo, Jesús dieron su última orden a sus discípulos.

Ha recibido toda autoridad en el cielo y en la tierra para mí. ID, pues y haced discípulos de todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado… Mateo 28: 18-20

    Hay dos palabras clave importantes, en estos versículos. En primer lugar, toda la autoridad. Jesús dejaron en claro que la autoridad sobre este mundo ya no residía con Satanás sino con Jesús. Ahora había hecho lo que Adán no pudo hacerlo; sin embargo, por el momento, Jesús eligió asumir que la regla de este mundo sólo de manera limitada, para los Gentiles deberá introducirse en el Reino voluntariamente por una decisión consciente, no por la fuerza. Sin embargo, en el tema de la promulgación del evangelio que Jesús hizo claro que sus seguidores debían llevar el evangelio al mundo a su mando expres y autoridad y estarían con ellos.

a menudo, nosotros como misioneros estamos a la defensiva cuando deberíamos estar a la ofensiva; para Jesús adquirido, es decir, se sienten redimido a las naciones gentiles con su sangre y nuestra tarea es proclamar. Es un hecho, sin embargo, Satanás no lo hace y no se rendirá sin luchar. Por lo tanto somos atacados y algunos incluso pierden la vida, como lo hacen los soldados en batalla, en que las naciones gentiles para Dios.

    En cuanto a la dificultad de ganar el árabe de la gente a Cristo (y estoy digressing un poco aquí) tenga en cuenta que también son descendencia de Abraham. Como Abraham desterró a Agar e Ismael, sin embargo, Satanás afirma su derecho a ellas como abandonada, equipajes no reclamados. Por lo tanto, Satanás fuertemente concursos su propiedad de ellos y pone una furiosa batalla aferrarse a ellos. Responden con un fanatismo que es una maravilla para la vista. Antes de Mahoma, los descendientes de Ismael adoraban al Dios Luna, Alá. Por lo tanto, una representación de la luna es prominente en edificios y mezquitas islámicas.

    La segunda palabra clave es todas las Naciones. La era de una salvación limitada para los judíos solamente, había llegado a su fin en la Cruz. Dios ahora pondría en marcha su intención de la Fundación del mundo para rescatar y recuperar para sí todas las áreas geográficas del mundo que se había celebrado por los dioses, al menos desde Babel. Ha habido un plan muy definido desde el principio – un plan oculto, secreto que ahora fue puesto en marcha.

    “Él ha dado a conocer a nosotros en toda sabiduría y discernimiento el misterio de su voluntad, según su propósito que él en Cristo como un plan para la plenitud de los tiempos cuando todo estaba listo y era el momento adecuado] para unir todas las cosas de Jesús, cosas en el cielo y en la tierra.” Efes 1:9-10

    Este versículo muestra que el Reino de las tinieblas está excluido pues es solo de cosas en el cielo y en la tierra que Unidos en Cristo. Este punto se pone de manifiesto por contraste el citado versículo Filipenses 2:10-11 en que en el nombre de Jesús se doblará toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra. Esta vez bajo la tierra se agrega porque todo el mundo y cada Espíritu en el infierno tendrán que reconocer a Jesús como Señor y la gloria [justificación] de Dios el padre.

    Como ya ha sido señalado, la iglesia edad durará tanto como se necesita para ganar las almas de todas las Naciones.

    “Y esta buena noticia del reino será proclamada en todo el mundo como testimonio a todas las Naciones; y entonces vendrá el fin.” Matt 24:14

    Es importante tener en cuenta que debemos cooperar con Dios en esta tarea. La predicación del evangelio fue confiada a nosotros; la recuperación de tierras fue confiada a nosotros; la victoria sobre los poderes de las tinieblas fue confiada a nosotros a través de las armas nos amuebladas en nombre de Jesús.

    Pensar que vivimos como seres humanos y no hacer la guerra por medios humanos; para las armas de nuestra guerra son armas no carnales, sino armas que posee el poder de Dios para derribar fortalezas [enemigos], argumentos y cada obstáculo orgulloso levantada contra el conocimiento de Dios; llevamos cada pensamiento cautivo a la obediencia Cristo. 2 Cor 10:3-5

    Cuáles son estas armas no se deletrea hacia fuera pero suponemos lo que algunos son de otras escrituras.

1. El nombre de Jesús es lo suficientemente potente como para echar fuera demonios de los poseídos.

2. La sangre de Jesús limpia del pecado.

3. La oración es un arma importante. El Ministerio de intercesión es uno de los menos conocidos en el cuerpo de Cristo porque los de este Ministerio no hablar de ello.

4. Acciones y testimonio. “Han conquistado a Satanás por la sangre del cordero y por la palabra de su testimonio, porque no aman sus vidas hasta el punto de la muerte.” 12:11

   Que el último punto, dando la vida por el Evangelio, es un arma importante: para la posesión más preciosa que cualquier persona tiene es su vida. Incluye ambiciones personales. Vemos abandonados en las calles de las grandes ciudades que eligen vivir en la miseria y la privación sobre la muerte. Aquellos que se matan se consideran una aberración. Por lo tanto, para presentar el sacrificio de la vida, cuerpo y ambiciones a Jesús es el sacrificio más grande que uno puede hacer y, al mismo tiempo, una bofetada en la cara a Satanás. Romanos 12:1-2

    Como en toda guerra, se pierden las vidas de muchos soldados en batalla mientras que los que viven, hasta para capturar la tierra del enemigo.

    También no debemos dejar nota Colosenses 2:15 en este sentido.

    “Jesús desarmó a los gobernantes [demoníacos] y las autoridades y un ejemplo público, triunfando sobre ellos en [la Cruz].”

    Si están desarmados, tenemos más que marcha en y tomar su territorio. Esto no significa que no ponen para arriba una lucha. Personas incluso desarmadas pueden ser peligrosas.

    Como en toda guerra, se libraron batallas con estrategias diversas y por diversos medios. Una de las divisiones militantes en la lucha para derrotar a Satanás es la iglesia.

    Que a través de la iglesia la múltiple sabiduría de Dios puede ahora hacerse conocer a los principados y potestades en los lugares celestiales. Efes 3:9-10

    Cuando Dios considera que el número de rescatados suficiente, que comienza la batalla final. El principal [pero no todos los] objetivos de la batalla final son:

1. Destruir la semilla de Satanás, el Anticristo y, por lo tanto, terminar regla de Satanás.

2. Para tomar el Reino de este mundo de Satanás, desterrar la guerra y establecer la paz.

3. Establecer el Imperio milenario de Jesús.

4. Llevar a la humanidad libre de la tiranía de Satanás.

5. Para liberar a los redimidos de los efectos de haber vivido en el mundo de Satanás.

6. Establecer visiblemente el Reino de Dios.

7. Atar a Satanás 1 mil años.

    Jesús habló de la época cuando las potencias de los cielos agitarse caería del cielo. (Mateo 24:29). Los poderes son los poderes demoníacos en los cielos que han mantenido a los habitantes de la tierra cautivo durante miles de años. Estrellas son simbólicas de los Ángeles – y suponemos que en este caso son los Ángeles malvados que están desahuciando y fundido en el infierno.

Ese día el Señor castigar al ejército del cielo en el cielo y en la tierra los reyes de la tierra. Isaías 24:21

    Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido, ni se dejará este reino a otro pueblo. Será aplastar a todos estos reinos y llevarlos a su fin; y permanecerá para siempre. Daniel 2:44

    Esto, a su vez, nos lleva a uno de los más bellos versos en las escrituras.

    “El séptimo Ángel soplaba su trompeta, y hubo fuertes voces en el cielo diciendo, ‘El Reino del mundo se ha convertido en el Reino de nuestro Señor y de su Mesías, y Él [el Mesías] reinará para siempre jamás.’” 11:15 *

     Por ahora debemos estar alerta al hecho de que el Reino de este mundo es el Reino de Satanás, el Reino ha ocupado desde el principio, desde antes de Adán y Eva. Él es el Dios de este mundo, el gobernante de este mundo; y ahora su reino es de él y dado al Señor Jesucristo que, a su vez, los delegados resolución autoridad a sus siervos fieles. El Profeta Daniel nos da otra magnífica vista de esta.

    Mientras miraba, este cuerno [las fuerzas del Anticristo y de Satanás] hicieron la guerra con el pueblo de Dios y prevalecía sobre ellos hasta que vino el anciano; juicio fue dado por el pueblo santo del Altísimo y llegó el momento cuando los Santos ganaron posesión del Reino.

    “Luego el Tribunal se sentará en el juicio y se tendrán dominio [la bestia] para ser consumida y destruida totalmente. La realeza y señorío y la grandeza de los reinos bajo el cielo entero se le dará al pueblo de los Santos del Altísimo; su reino será un reino eterno y todos los dominios deberán servir y obedecerlas.” Daniel 7:21-27

    “Entonces oí una gran voz en el cielo proclamando, ‘Ha llegado la salvación y el poder y el Reino de nuestro Dios y la autoridad de su Mesías, para el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojados, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.’” 12:10

     Queda sólo una cosa más.

    Luego viene al final cuando Jesús entregue el Reino a Dios el padre, después de que él ha destruido cada gobernante y cada autoridad y poder. “Para Él debe reinar hasta que él ha puesto todos sus enemigos debajo de sus pies.” 1 Cor 15:24-25

    Este estudio está lejos de ser completa. En realidad es sólo una introducción. Pero si se entiende esta introducción, los profetas del Antiguo Testamento una comprensión mayor y su mensaje que se percibe más claramente. Gran parte del nuevo testamento a continuación y ahora podemos comprender el problema involucrado en la declaración de Jesús, “Toda autoridad se me ha dado en el cielo y en la tierra. Id, haced discípulos… y yo estoy con vosotros siempre, hasta el final de la edad.” Mateo 28: 18-20

 

* Hay un error grave de unas traducciónes. Apocalipsis 11:15 se traduce: “Los reinos de este mundo son se convierten en los reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará eternamente y para siempre.” Sin embargo, en el griego, la palabra no es reinos (plurales) sino “el reino” (singular). Correctamente lo traduce así: “El Reino del mundo se ha convertido en el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y Él reinará eternamente y para siempre.” El Reino de este mundo (singular) es Reino de Satanás que abarca todos los reinos fragmentados existentes en nuestro planeta.

 

Aclaraciones sobre Salmo 82

     Para aquellos que deseen examinar más de la referencia de Jesús en Juan 10:35 a los dioses del Salmo 82, anexar esta explicación.

    Juan 10:35, ha sido el tema de mucho discusión entre los comentaristas y escritores de libros con versos difíciles. El problema es que en primera lectura, parece ser asignar el título de dioses para el pueblo de Israel. “Llamó dioses a quienes vino la palabra de Dios…” Algunos comentaristas dicen que sólo los líderes de Israel fueron dioses. Otros dicen que no significa a dioses que Dios simplemente elogió a los líderes de Israel – que es muy dudoso desde el Salmo 82, que cita Jesús, es una condena, no un elogio. Hay docenas de otras opiniones que no vale la pena citar.

    Si, sin embargo, entender y reconocer la existencia de los dioses, el asunto entero comienza a aclarar. Salmo 82, a la que Jesús se refiere, obviamente no fue escrito para el pueblo de Israel. Versículo uno, solo, prepara el escenario como en los cielos. Versículo 7, “Moriréis como hombres,” es, literalmente, “Morirás como el Adán [la raza de Adán]”. Si el verso ya se dirigían a los miembros de la raza de Adán no tiene ningún sentido. Haría que el versículo dice, “Dioses, que son realmente el pueblo de Israel, morirás como la gente.”

    La conclusión del versículo 7 también podría traducirse, “Será derribados [como tu] primero capitán.” En otras palabras, Satanás.

   ¿Pero que estaba diciendo Jesús? Él no identifica que está destinado por los dioses; pero está claro que se refiere al Salmo 82. “[Aquéllos] a quienes vino la palabra de Dios…,” no especifica la raza de Adán. La palabra “vino” es ginomai en griego, una palabra que significa “causar a ser, convertirse, para venir a ser” pero que tiene mucha latitud en significado. Por lo tanto supongo que Jesús estaba diciendo, “Si llamó dioses a quienes se proclama la palabra de Dios…” por qué le dicen a él a quien el padre santificado [designado y aparte] y envió al mundo, que estoy blasfemando porque dije que soy el hijo de Dios [cuando está claro hay una multitud de dioses de

llamado seres que sabe quien soy].

 

Apéndice” El Libro de Enoch

 

    Debido a su longitud, he decidido agregar el siguiente como un apéndice. Es un documento impresionante que han languidecido en la oscuridad por más de un milenio y medio. Excepción de los eruditos más persistentes, más sabe de él solamente como una referencia misteriosa en la corta epístola del nuevo testamento de Judas.

    “Enoc, séptimo desde Adán, profetizó diciendo: ‘He aquí, el Señor viene con diez millares de sus santos, a juzgar…’” Judas 14

    Está hablando del libro de Enoc. Pocos saben que el libro de Enoc realmente existe y fue un serio candidato para su inclusión en el canon de las escrituras. Después de leer los siguientes pasajes, se preguntará usted por qué fue rechazado; pero el problema era, trata sobre demasiado directamente con el tema de los ángeles caídos. Otro problema es que el texto original ha sido alterado y sido añadido a una y otra vez, corrompiendo así lo que podría han comenzado como inspirado. Al leer por primera vez que era consciente de las partes que no llevó a cabo mi atención Enoc, no parecen pertenecer de alguna manera o no tenía un anillo de la autenticidad. Hay secciones que pretenden haber sido escrito por Noé, sí pero no parecer – por lo que necesita editar. Mayoría de la gente no sabe que Daniel y Jeremías fueron editados para eliminar material extraño.

    Sin embargo, la mayoría son consciente de que el libro de Daniel también tiene esas adiciones pero que no impidió que la mayor parte de Daniel ser aceptado en el canon. Asimismo, el libro de Jeremías existe en varias versiones. Sin embargo, Enoc no sólo fue corrompida por adiciones, fue polémico, tan polémica que la iglesia primitiva padres literalmente dijo: “Al infierno con él” y quemado cada copia que pudieran encontrar. El miedo de este libro era evidente ya que existen decenas de libros apócrifos, algunos tan necios son desconcertantes para leer, pero no fueron buscados y quemados como Enoc.

    Quizás, también, las entidades demoníacas querían destruir.

    Los orígenes del libro son oscuros. No se sabe cuando fue escrito. Sin embargo, un examen del estilo muestra que fue escrito en hebreo en algún momento antes del siglo II A.C. Se podría haber escrito mucho antes y ha editado (puesto al día en gramática y estilo) en el siglo II. Esto ha sucedido con otros manuscritos Hebreos.   ***

    El libro de Enoc era popular antes y después del tiempo de Jesús. Copias y fragmentos se han encontrado entre los rollos del mar muerto. Hay algunas pruebas de que Jesús mismo lo estudió; y seguramente fue a los discípulos. Pedro y Judas fueron influenciados por él, incorporando algunos de sus contenidos directamente en sus epístolas.

    Como ya se mencionó, un estudio minucioso del texto muestra no es sólo un documento, pero varios se unieron. Los críticos, por supuesto, afirmar que Enoc no podría haber escrito, etc., etc.. El problema con eso es que Judas, escribiendo en el canon de la escritura, que Enoc lo escribió – al menos las piezas–que da la autenticidad del libro.

    Debemos tener en cuenta que Enoc fue traducido al cielo sin experimentar la muerte. En el texto de Enoc, afirma haber hablado con Dios. Puesto que la Biblia dice que caminó con Dios, no puede no hay problema con eso, tampoco.

    Enoc se aborda el tema de ángeles caídos y demonios; pero también el tema del Mesías glorioso. Tenemos que darnos cuenta que los discípulos de Jesús estuvieron presentes en numerosas ocasiones cuando Jesús echado demonios de personas. No parece que atestiguaría tales incidentes dramáticos sin hacer preguntas sobre el origen de los poderes demoníacos. Al mismo tiempo, los judíos de ese día tenía mucha más información sobre el tema que nos hemos imaginado, información sobre que Jesús podría han ampliado sus enseñanzas a los discípulos como lo hizo con su conocimiento de los profetas. Pero Jesús se enfrentó a los poderes de la oscuridad de más maneras que el echar fuera de demonios. Él consiguió en una importante discusión con los fariseos en Juan capítulo 8, acusándolos de ser hijos de Satanás; él fue tentado directamente por Satanás y atacado por Satanás a través de los fariseos.

    Encontramos en sus epístolas, que Peter tenía considerable información sobre las actividades en tiempos pasados y el paradero actual de los ángeles caídos. Pablo también muy versado en el tema de las energías predominantes de la oscuridad y nos deja deseando que había llegado completar lo que él sabe del Anticristo. Además, Judas escribe como si sus oyentes para recordar cosas ya sabían.

    Fue Judas que se refieren el libro de Enoc como una autoridad para lo que él enseña. Puesto que el libro de Enoc es citado en la escritura como escritura, bien podríamos hacer algunas preguntas sobre el libro en cuanto a si o no tiene ninguna validez. Si lo hacemos, descubriremos que una vez era considerado auténtico, autoritario y muy popular entre los judíos en y alrededor del tiempo de Jesús. El libro de Enoc es en el catálogo de documentos entre los rollos del mar muerto. Los Esenios tenían muchas copias de él y lo estudió. Enoc casi en el canon de las escrituras y fue incluido en algunas listas. La iglesia de Egipto nunca lo rechazó.

    Como la iglesia simple, guiado por el espíritu del primer siglo se convirtió en un movimiento intelectual, sellado como tal en San Agustín, el libro de Enoc vino en gran desgracia, por lo que mucho por lo copia se buscó y destruido hasta que fuera la referencia a él en Judas, nadie sabía de su existencia hasta tres ejemplares fueron descubiertos en Egipto en 1772.

La sección principal de Enoc tiene un sentido de verdad. Se queda con lo que es plausible, no dice nada que contradiga las escrituras; y habla con reverencia y con precisión del hijo de Dios, Mesías, en una forma impresionante para alguien que escribe proféticamente más de dos siglos antes del nacimiento del Mesías.

El origen y la presencia del mal en el mundo deben explicarse por – aún más así que en estos días que el mundo corre cabeza hacia la aparición del Anticristo y Armageddon. Mal se intensifica, personas que no son entumecimiento espiritual deben ser haciendo algunas preguntas graves – como Enoc responde a muchas de esas preguntas.

El entero libro de Enoc es bastante largo por lo que he citado sólo las partes pertinentes a este estudio y editado para facilitar la lectura.

Debo mencionar que el término “Los observadores”, que aparece en Enoch y también en Daniel 4:17, se refiere principalmente a las potencias del mal. Menos de vez en cuando se refiere a los Ángeles justos. Parece indicar que estamos siendo observados por los Ángeles, tanto buenos como malos. En cuanto a eso, sabemos que todo lo que hacemos se escriben en los libros en el cielo.

Y por último, usted encontrará aquí el origen de los espíritus que poseen los seres humanos en los casos de lo que se refiere a la posesión demoníaca.

El siguiente es el libro de Enoc. Tenga en cuenta la parte que citan Judas en su epístola:

   También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Miren, el Señor viene con millares y millares de sus ángeles para someter a juicio a todos y para reprender a todos los peca­dores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él.  Judas 1:14-15

Recuerde también que Enoc no murió sino que fue tomado por Dios directamente al cielo. Por lo tanto, él habló con Dios.

   “Caminó, pues, Enoc con Dios y desapareció, porque Dios lo llevó consigo.” Génesis 5:24

 

    El libro de Enoc, séptimo desde Adán

     Hablé con el Santo y poderoso, el Dios del universo que se aparecen con sus anfitriones y parado sobre el Monte Sinaí, que se manifiesta en la fuerza de su poder desde el cielo. Todo será miedo y los vigilantes aterrados. Juicio vendrá sobre todos, sobre todos los justos; pero a los justos os dará paz.

    He aquí, él viene con diez millares de sus santos, para ejecutar juicios sobre ellos y destruir los malvados y reprendo a todos los carnales por todo lo que han hecho el pecador e impío y contra él.

Los elegidos poseerán luz, gozo y paz, y ellos heredarán la tierra. Pero usted, impía, será maldito.

    Ahora sucedió en aquellos días, que después de los hijos de Adán se habían multiplicado, que nacieron hijas a ellos, elegante y hermosa. Y cuando vieron los Ángeles, los hijos del cielo, llegaron a ser enamorados de ellos, diciendo a cada uno otros, vienen, nos selecciona para nosotros mismos esposas de la progenie de los hombres y nos permiten engendrar a los hijos.”

Entonces su líder Samyaza dijo, “me temo que usted puede hacer retroceder antes de que esto se termina y yo solo voy a sufrir por tan grave delito.” Pero ellos respondieron: “todos juran y nos unen mutuos juramentos y maldiciones que no va a cambiar nuestra intención al centro de la corriente sino que se ejecutará nuestra empresa proyectada al final.”

    Luego juraron juntos y había consolidado por juramentos y maldiciones. Número total de los que descendieron a la tierra fue de doscientos; y tenían diecisiete líderes entre ellos.

    Cada uno elegir por sí mismo, tomaron esposas con quienes ellos cohabitaban y quienes enseñaban brujería, encantamientos y la división de raíces y árboles. (Fármacos – artes medicinales, buenas y malas.) Y la mujer concibió y dio a luz a gigantes que comían todo lo que los hombres producen hasta que se convirtió en imposible alimentarlos. Entonces empezaron a comer hombres y pájaros, bestias, reptiles, peces y por último, uno con el otro.

    Por otra parte, Azazel enseñó a los hombres a hacer espadas, cuchillos, escudos, insignias, espejos, pulseras, adornos, cosméticos – cómo a hermoso las cejas; usar gemas de todo tipo y todo tipo de tintes para que el mundo se convirtió en alterado [centrado en sí mismo]. Impiedad aumentado; fornicación multiplicado; y transgredido y había corrompido en todas sus formas. [Suena como nuestra edad presente].

    Amazarak enseñó todos los hechiceros y divisores de las raíces. Armeros enseñan la interpretación de la brujería. Barkayal enseñada astrología; Akibeel enseñada signos; Tamiel enseñada Astronomía; Asaradel enseñó el movimiento de la luna. Ser destruida por esto, los hombres gritó y su voz alcanzaron cielo.

    Surya, entonces Michael y Gabriel, Rafael y Uriel miró hacia abajo desde el cielo y vio la cantidad de sangre que se derramó en la tierra y la maldad. Dijeron uno al otro, “la voz de sus gritos, la tierra de sus hijos ha gritado a la puerta del cielo. Y ahora, oh Santos del cielo, las almas de los hombres se quejan diciendo: ‘obtención a justicia para nosotros con el Altísimo.’ ”

y dijeron a su Señor el rey, “tu eres Señor de señores, Dios de dioses, rey de Reyes. El trono de su gloria es para siempre y para siempre; y por siempre y para siempre es santificado y glorificado tu nombre. Has visto lo que Azazel ha hecho, cómo ha enseñado todas las especies de la iniquidad sobre la tierra y ha revelado al mundo todas las cosas secretas que se conocen en los cielos. Samyaza ha enseñado magia y haber mentido con las hijas de los hombres. Las mujeres han sacado a luz gigantes; así toda la tierra se ha llenado con sangre y maldad. Y ahora, he aquí, las almas de los muertos grito hacia fuera y se quejan hasta la puerta del cielo. ¿Qué, entonces, de estas cosas debemos hacer para ellos? “

    El Altísimo, el grande y Santo habló. “Enviar a Uriel a Noé, hijo de Lamec, diciendo: en mi nombre, ‘ocultar a ti mismo.’ Entonces explicarle la destrucción que está a punto de ocurrir; para toda la tierra, perecerán; las aguas de un diluvio vendrá sobre toda la tierra y todo será destruido. Enseñarle cómo puede escapar de él y cómo su semilla puede permanecer en la tierra.”

    Entonces el Señor dijo a Rafael, “Azazel de lazo de la mano y pies y arrójalo a las tinieblas. Arrojar piedras sobre él, lo cubre con oscuridad. Allí estará él permanece para siempre; y en el gran día del juicio le echado en el fuego. Restaurar la tierra, que los Ángeles han corrompido, y anunciar la vida a él que puedo revivirlo. Toda la tierra ha sido corrompida por los efectos de las enseñanzas de Azazel. A él, por lo tanto, atribuir el crimen todo.”

    A Gabriel el Señor dijo: “vaya a los bastardos, a los réprobos, que los hijos de fornicación y destruir a los hijos de la fornicación, la descendencia de los observadores entre los hombres. Que perecen en sacrificio; durante días no será suyo”.

    A Michael el Señor dijo: “ir y anunciar su crimen a Samyaza y los demás con lo que se han asociado con las mujeres – y enlazarlos por setenta generaciones bajo la tierra, hasta el día del juicio. Entonces ellos se tendrán lejos en las profundidades más bajas del fuego tormentos y el confinamiento que se cerrarán para siempre. Destruir todas las criaturas adictas a la lujuria y destruir la descendencia de los vigilantes porque han tiranizado sobre la humanidad. Deje que cada opresor perecer de la faz de la tierra. Luego dará todos los Santos gracias. Purificar la tierra de toda opresión, de toda la injusticia, de todo crimen, de toda impiedad y de toda la contaminación que se ha comprometido en él. Entonces todos los hijos de los hombres será justos y todas las Naciones deberán pagarme honores divinos, bendíceme y todos se me adore. Deberá limpiarse la tierra, ni enviaré otra vez un diluvio sobre ella”.

    Entonces el Señor me dijo: “Enoc, ir Dile a los vigilantes del cielo que han abandonado el cielo y su estación Santo, eterno, que ha sido contaminado con las mujeres y han hecho como los hijos de los hombres mujeres, y que han sido muy corrompidas en la tierra, que en la tierra nunca obtendrá la paz y la remisión del pecado. Para que no se regocijan en su descendencia; ellos verán el sacrificio de su amado; se lamento por la destrucción de sus hijos y se petición para siempre; pero no obtendrá misericordia y paz.”

    Entonces habló junto a todos los vigilantes y les dijo una gran frase salida contra ellos. Y todos llegaron a ser aterrorizados y temblaran, rogando a mi escribir una petición para ellos por lo que podría obtener perdón; para ellos no podrían elevar sus ojos al cielo por el vergonzoso delito para el cual fueron juzgados.

    Y en mi camino, fui leyendo su petición hasta que me quedé dormida. Y un sueño y visiones me aparecieron que era relacionarse con los hijos del cielo. Cuando me desperté me fui a ellos. Todos estaban parados juntos llorando con sus rostros velados. Yo les dije de las visiones y mi sueño y comenzó a reprender a los vigilantes del cielo.

    Y me dijo: “he escrito su petición y mi visión se ha visto me que lo que usted solicita no será concedida te mientras el mundo sufre. Se ha pasado juicio sobre ti; su petición no será concedida le. Desde este momento en adelante nunca ascenderá al cielo; en la tierra más alta se te atan mientras el mundo sufre. Pero antes de estas cosas se verán la destrucción de sus amados hijos; no se tiene, ni se suplico para ellos, ni vosotros mismos; pero será llorar y suplicar en silencio.

y vi un trono en el cielo. Debajo de este poderoso trono, ríos de llamas de fuego emitido. Un grande en gloria sentado en cuyo traje era más brillante que el sol y más blanco que la nieve. Ningún Ángel fue capaz de penetrar ver la cara de él, la gloriosa y la Effulgent; ni podría cualquier mortal he aquí le. Un incendio se llamas a su alrededor.

    Entonces él habló, “escuchar, pero no temáis, Oh justo Enoc. Ir y decir a los vigilantes del cielo que le han enviado a orar por ellos, ‘ usted debe orar por los hombres y no a los hombres para. Por qué has abandonado el cielo alto y Santo, que perdura para siempre y haber mentido con las mujeres; han profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres; ¿han llevado a ustedes esposas, actuadas como los hijos de la tierra y han engendrado a una descendencia impía? Usted, ser espiritual posee una vida que es eterna; pero han hecho como los que son de carne y hueso – como los hombres que mueren y perecen y han deseado en la sangre de los hombres.

“‘ Porque los hijos de Adán no viven para siempre les he dado esposas que podrían nacer hijos con ellos. Pero, desde el principio se hicieron espirituales, poseyendo una vida que es eterna y nunca sujeto a muerte. Por lo tanto, no ha hecho esposas para usted porque, al ser espiritual, su vivienda está en los cielos. Ahora los gigantes que han nacido de la Unión del espíritu y la carne serán conocidos en la tierra como espíritus malignos, y la tierra estará su morada. Procederán a los malos espíritus de su carne porque fueron creados desde arriba. Los vigilantes Santo eran su principio y Fundación. Los espíritus malignos serán sobre la tierra y serán llamados los espíritus de los impíos. La morada de los Spirits del cielo estará en el cielo; pero en la tierra será la morada de los espíritus terrestres que nacen en la tierra.

    El espíritu de los gigantes [son como gigantes que se oprimen, corromper, caída, sostienen y contusión sobre la tierra. Hará lamentación. Estarán hambrientos y sedientos. Habrán escondidos y oculto; y de allí se levantarán contra los hijos de los hombres. En cuanto a la muerte de los gigantes, donde sus espíritus salen de sus cuerpos, que su carne perecedera destruida antes del juicio. Y una destrucción de los vigilantes y los impíos llevará a cabo.’

    “Y ahora a los vigilantes que le han enviado a orar por ellos, que en principio estaban en el cielo, dicen, ‘ has estado en el cielo y han conocido los misterios. Se han relacionado a las mujeres y por esos misterios han las mujeres y la humanidad multiplicado los males sobre la tierra. Nunca, por lo tanto, usted obtendrá paz.'”

    A continuación, Enoc fue llevado a otro reino donde vio siete estrellas como grandes montañas flameantes y como los espíritus lo repetí. El ángel guía dijo, “este lugar será la prisión de las estrellas y las huestes del cielo [ángeles caídos] hasta la consumación de los cielos y la tierra.”

    Uriel y dijo: “aquí los ángeles que cohabitaban con mujeres nombró a sus líderes e hizo que los hombres profanos, haciéndolos errar para que sacrificaron a demonios como a dioses. Para el gran día habrá un juicio con el que serán juzgados hasta que se consumen; y sus esposas que llevaron por mal camino a los Ángeles de los cielos serán juzgadas también.

    Y yo, Enoc, yo solo vi la imagen del final de todas las cosas. Ni hizo ningún ser humano verlo como lo vi.

    Luego me fui a un lugar donde no se completó. Allí vi siete estrellas del cielo atados como grandes montañas y un fuego abrasador. Entonces Uriel respondió: “Son los de las estrellas que transgredieron el mandamiento del Dios Altísimo y están enlazadas aquí hasta completar la infinita cantidad de días de sus crímenes”.

    Y luego pasa a otro lugar terrible de fuego y sufrimiento que parece inconmensurable. Y Uriel dijo, “se trata de la prisión de los Ángeles y aquí se guardan para siempre.

    Entonces vi el anciano de días, cuya cabeza era como lana blanca y con él otro cuyo rostro se asemejó a la del hombre. Su rostro estaba lleno de gracia como la de uno de los Santos Ángeles. Entonces preguntó con respecto a este hijo del hombre, quién era, dónde estaba y por qué acompañó el anciano de días.

    “Este es el hijo del hombre a quien la justicia pertenece, con quien habita rectitud; y que revelará todos los tesoros de lo que está oculto; el Señor de los espíritus lo ha escogido y ha superado su porción antes del Señor de los espíritus en rectitud eterna. Este hijo del hombre se eleve de Reyes y los poderosos de sus lechos y a los poderosos de sus tronos. Se deberá aflojar las bridas de los poderosos y romper en pedazos los dientes de los pecadores. Él lanza Reyes de sus tronos y sus dominios ya que no se humillan ni exaltar y alabarle por quien sus reinos fueron otorgadas a ellos. Los poderosos deberá también derribados, llena de confusión. Tinieblas serán su morada y gusanos su cama; ni de esa cama será siempre esperan ser levantado porque no exaltar el nombre del Señor de los espíritus. Y con él los fieles que sufren en el nombre del Señor de los espíritus.”

    En aquel tiempo que vi el anciano de días, mientras estaba sentado en el trono de su gloria, mientras que el libro de la vida se abrió en su presencia y todos los poderes que estaban por encima de los cielos estaba parados alrededor y delante de él. Entonces los corazones de los Santos estaban llenos de alegría. Vi una fuente de la justicia en ese lugar que nunca falló, rodeado de numerosos manantiales de la sabiduría. De estos todos los sedientos bebían y estaban llenos de sabiduría.

    En esa hora era este hijo del hombre invocada antes del Señor de los espíritus y su nombre en la presencia del anciano de los días. Antes de que el sol y las lunas fueron creadas, antes de que se formaron las estrellas del cielo, su nombre fue invocado en presencia del Señor de los espíritus. Será un apoyo para los justos que se incline a y será la luz de las Naciones Unidas. Será la esperanza de aquellos cuyos corazones están preocupados. Todos los que moran en la tierra deberán caer y adorar delante de él; se bendice y glorificarle y Cantad alabanzas al nombre del Señor de los espíritus. Por lo tanto el electo y encubierta existieron en su presencia antes de que el mundo fue creado y para siempre.

    En su presencia existió y ha revelado a los Santos y los justos la sabiduría del Señor de los espíritus, porque él ha preservado el lote de los justos porque han odiado y rechazado este mundo de maldad y detestaba a todas sus obras y caminos en el nombre del Señor de los espíritus.

    “En aquellos días los reyes de la tierra y los hombres que han ganado el mundo por sus propios logros no serán salvos y estarán en sujeción a aquellos a quienes yo, el Señor, he elegido. Lo echó como el heno en el fuego y como el plomo en el agua.” En su presencia se caen y no ser resucitado; para ellos han negado el Señor de los espíritus y su Mesías.”

 

Top